Saltar al contenido

Matrículas verdes en China

El 20 de noviembre de 2016, China anunció la introducción definitiva de las “matrículas verdes”. Estas matrículas fueron introducidas por etapas, comenzando su uso en las regiones de Shanghai, Nanjing, Wuxi, Jinan, y Shenzhen el 1 de diciembre de 2016. Su introducción viene impulsada por el rápido crecimiento de vehículos eléctricos que está habiendo en China, alcanzando el millón de ellos a finales del 2017.

Matrículas verdes China

Matrículas para vehículos eléctricos en China

Las matrículas verdes se dividen en dos tipos; pequeños vehículos eléctricos y vehículos eléctricos largos. Las primeras utilizan un color verde degradado, mientras que las segundas utilizan una combinación de amarillo y verde. Además, las matrículas verdes disponen de un número más en sus caracteres. Estas matrículas también diferencian entre vehículos eléctricos, comenzando por la letra D, y los vehículos no eléctricos que utilizan nuevas energías, los cuales terminan con la letra F. Esta letra se sitúa, para los pequeños vehículos eléctricos, justo detrás de la letra que acompaña al código regional al comienzo de la matrícula. Para los vehículos eléctricos largos, la letra se sitúa al final de la matrícula.

 

Más información sobre las matrículas de Chinamatriculasdelmundo.com/china.html

Fuente: Chinanews

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad