El archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado en Sarajevo el 28 de junio de 1914. Esto provocó una serie de eventos que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. Años más tarde, el armisticio con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial tuvo lugar el 11 de noviembre de 1918. Esta fecha guarda gran similitud con la matrícula del vehículo que el archiduque llevaba el día de su asesinato en Sarajevo.
Matrícula del coche en el que Francisco Fernando fue asesinado
La matrícula del Gräf & Stift Double Phaeton fabricado en 1910 en la que el archiduque fue asesinado, portaba la matrícula AIII-118, pudiendo ser interpretada como la fecha en la que se firmó el armisticio. Sin embargo, su significado real es el siguiente:
La primera letra, A, es un código regional que identificaba a Viena dentro de Austria en el Imperio austro-húngaro. A continuación, se muestran tres números romanos que identifican al 3 = III. Por último, se muestra un número en serie que es el 118.

Historia del vehículo con matrícula A III 118
Este vehículo fue transportado por carretera en 1914 desde Viena hasta Sarajevo, por lo que la matrícula identifica a la región de Viena. En caso de que el vehículo no hubiera sido transportado por carretera, la letra A podría identificar a la región de Banja Luka, en Bosnia. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la placa debería mostrar un reborde de color rojo. Esto lo sabemos, además de por varios estudios previos, porque en la parte trasera del vehículo muestra el código de identificación internacional en el código oval A. Este código se encuentra en uso desde el Convenio sobre Circulación de París de 1909.
Consulta más información sobre cómo eran y cómo funcionaban las matrículas del Imperio austrohúngaro: http://matriculasdelmundo.com/austrohungaro.html