Recientemente, ha comenzado el debate sobre cómo será el futuro de las matrículas suecas en Suecia. Esto ha sido causado por la previsión de completar el sistema actual (AAA 001) en un futuro próximo (entre 2019 y 2021). Este cambio es, en palabras de la Ministra de Infraestructura Anna Johansson, un aspecto muy positivo en la economía sueca, la cuál muestra una buena situación al estar sustituyendo los vehículos viejos por vehículos modernos.
El nuevo sistema que se implantará, tendrá un formato y características idénticas al que existe desde 2014, pero terminando por una letra en vez de un número, siendo por ejemplo MLB 84A.
Esta combinación fue elegida por la Junta de Transporte (FRAREG) entre una serie de ellas, como MLB8A3, 8MLB43, M843MLB… elegiéndola finalmente debido a su amplio abanico de combinaciones posibles y por que se prevé un uso de por lo menos 30 años. En todos los casos, las combinaciones que generen no permitirán ningún tipo de palabras mal sonantes. Tampoco se usarán las letras I, V, Q, Å, Ä ni Ö.
Esto irá acompañado de un pequeño cambio con respecto a los taxis, y es que éstos dejarán de llevar la letra T que diferenciaba al sistema reservado para taxis.
Más información: http://matriculasdelmundo.com/suecia.html
Fuente: Datos oficiales extraidos de «la modificación en el registro del tráfico por carretera (2001:650) «