Saltar al contenido

Fin del sistema FNI para 2021 (actualizado)

A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los vehículos franceses matriculados con el antiguo sistema FNI (Fichier National des Immatriculations), que estuvo en uso desde mitad del siglo pasado hasta el 15 de abril de 2009, deberán estar matriculados en el nuevo sistema de matriculación, SIV (Système d’Immatriculation des Véhicules).

Actualización. En diciembre de 2019, se ha establecido que las matrículas del sistema antiguo FNI no sean necesariamente cambiadas al sistema SIV. (https://matriculasdelmundo.com/noticias/454)

Este cambio establece que el 100% de los vehículos matriculados en Francia, disponga de este sistema para finales de 2020. Se trata de un sistema informatizado, que se encuentra centralizado para toda Francia, incluyendo los departamentos de ultra mar: Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Mayotte.

Matrículas SIV obligatorias

Matrículas SIV obligatorias en Francia desde 2021

Sin embargo, a pesar de adoptar un nuevo sistema (SIV) (con formato AA-001-AA),  no fue obligatorio rematricular los vehículos que disponían del sistema FNI (con formato 1234 AB 56), siendo tan solo opcional, poniendo como fecha máxima el final de año del 2020, momento en el que todos los vehículos deberán disponer del nuevo sistema de matriculación.

La matrícula SIV es atribuida de por vida a un vehículo, manteniendo la misma hasta la destrucción o exportación del mismo. Este sistema tiene un formato de AA-001-AA, utilizando una numeración en serie igual para toda Francia, incluyendo para los departamentos de ultra mar. En este sistema, se emplaza una franja azul en la parte derecha de la matrícula, en la que se muestra, obligatoriamente, un identificador territorial, compuesto del número de departamento y el logo de la región, pudiendo éste ser modificado sin necesidad de ser cambiado en el momento en el que el propietario modificase su domicilio.

Más información sobre las matrículas de Francia: matriculasdelmundo.com/francia.html

Crea tus propias matrículas de Francia en miniatura: matriculasdelmundo.com/creador.php#CF

1/5 - (462 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad