Saltar al contenido

“Doble plaka” en Filipinas podría obligar a tener dos matrículas en motocicletas

Actualmente se está debatiendo en las Filipinas sobre llevar o no una segunda matrícula en las motocicletas, en este caso situada en la parte delantera de la misma. Una fuerte oposición por parte de los motociclistas, ha hecho que la ley se paralice, y se estudia incluso retirarla.

Estaba previsto que esta medida entrase en vigor a finales del mes de marzo, pero tras una fuerte oposición, sobretodo por parte de motociclistas, ha hecho que el propio presidente haya intentado paralizar la medida, incluso después de haberla firmado el mismo. Durante un discurso en el 25th National Federation of Motorcycle Clubs of the Philippines (NFMCP), el presidente Duterte, ha mostrado su interés por bloquear esta propuesta y establecer un encuentro con la Oficina de Transporte Terrestre (LTO).

Esta medida, conocida como “doble plaka”, cuyo objetivo es el de favorecer la lectura e identificación de las motocicletas, las cuales son cada vez más numerosas a la par que utilizadas, no solo para el día a día, sino también  para cometer actos delictivos. Además, se incluirían pequeños cambios con respecto a los colores de las matrículas para todos los vehículos.

Esta medida pretendería favorecer la lectura de las matrículas de las motocicletas desde una distancia mayor, de al menos 15 metros. Esta normativa, obliga a las motocicletas a llevar dos matrículas de mayor tamaño que el actual, una en la parte trasera como ya se hacía, y otra en la parte delantera, manteniendo la configuración y colores característicos de cada región.

El último fin de semana de abril, tuvo lugar una manifestación en Manila para protestar contra esta nueva medida, principalmente por usuarios de motocicletas, quienes se quejaron de que este cambio supone una inversión en adquirir nuevas placas, y que además, los criminales no usarían su propia motocicleta/matrícula para cometer los actos delictivos.

Manifestación en contra de la "doble plaka"

Twitter / Philipine Star / Michael Varcas
Manifestación en Manila en contra de esta medida durante el pasado mes de abril

Más información del país: matriculasdelmundo.com/filipinas.html

Más información: Philstar.comJapantimes.co.jp

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad