Saltar al contenido

Curiosa matrícula del coche del Archiduque Francisco Fernando

El archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado en Sarajevo el 28 de junio de 1914. Esto provocó una serie de eventos que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. Años más tarde, el armisticio con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial tuvo lugar el 11 de noviembre de 1918. Esta fecha guarda gran similitud con la matrícula del vehículo que el archiduque llevaba el día de su asesinato en Sarajevo.

Bandera del Imperio Austrohúngaro

Matrícula del coche en el que Francisco Fernando fue asesinado

La matrícula del Gräf & Stift Double Phaeton fabricado en 1910 en la que el archiduque fue asesinado, portaba la matrícula AIII-118, pudiendo ser interpretada como la fecha en la que se firmó el armisticio. Sin embargo, su significado real es el siguiente:

La primera letra, A, es un código regional que identificaba a Viena dentro de Austria en el Imperio austro-húngaro. A continuación, se muestran tres números romanos que identifican al 3 = III. Por último, se muestra un número en serie que es el 118.

Coche en el que fue asesinado el archiduque mostrando su matrícula curiosa

Historia del vehículo con matrícula A III 118

Este vehículo fue transportado por carretera en 1914 desde Viena hasta Sarajevo, por lo que la matrícula identifica a la región de Viena. En caso de que el vehículo no hubiera sido transportado por carretera, la letra A podría identificar a la región de Banja Luka, en Bosnia. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la placa debería mostrar un reborde de color rojo. Esto lo sabemos, además de por varios estudios previos, porque en la parte trasera del vehículo muestra el código de identificación internacional en el código oval A. Este código se encuentra en uso desde el Convenio sobre Circulación de París de 1909.

Consulta más información sobre cómo eran y cómo funcionaban las matrículas del Imperio austrohúngaro: http://matriculasdelmundo.com/austrohungaro.html

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad