Cerde√Īa unifica sus c√≥digos en las matr√≠culas

En la parte derecha de las matr√≠culas italianas, de manera innovadora y que sirvi√≥ de antecedente para numerosos sistemas de matriculaci√≥n durante los a√Īos y d√©cadas siguientes, Italia ha mostrado una franja azul. Esta franja muestra el a√Īo de matriculaci√≥n y la provincia en la que √©sto fue realizado. Aunque desde hace casi una d√©cada el c√≥digo regional en las matr√≠culas italianas est√° casi en desuso, a√ļn es opcional y est√° en uso. El √ļltimo cambi√≥ a tenido lugar en Cerde√Īa, quien

Matrícula de coche de Italia con código regional
Matrícula de Italia con código regional de PA-Palermo. Matriculasdelmundo.com

Novedades sobre los códigos que se muestran

Aunque cada vez es menos frecuente encontrar veh√≠culos que tengan el c√≥digo regional en la matr√≠cula, a√ļn se utilizan. Desde el siglo pasado, cada vez que ha habido alg√ļn cambio administrativo en cuanto a las fronteras provinciales, ha habido tambi√©n un cambio en cuanto a los c√≥digos de las matr√≠culas.

Uno de los √ļltimos cambios ha sido el llevado a cabo en el sur de la isla de Cerde√Īa (al occidente de Italia). En 2008, un cambio en la divisi√≥n administrativa de la regi√≥n de la provincia, hizo que se crearan cuatro nuevos c√≥digos. Estos c√≥digos fueron Carbonia-Iglesias (CI), Medio Campidano (VS), Ogliastra (OG) y Olbia-Tempio (OT).

Mapa de los códigos regionales en las matrículas de Italia
C√≥digos de las matr√≠culas regionales de Italia en el a√Īo 2000 Matriculasdelmundo

En 2017, otro cambio en la divisi√≥n administrativa de la isla, hizo que se unificaran las cuatro en una nueva, Cerde√Īa Sur (Sud Sardegna), creando un nuevo c√≥digo para las matr√≠culas; SU. Todas las matr√≠culas con los c√≥digos anteriores, no tuvieron que sustituirlas, pudi√©ndose mantener su uso hasta el final de la vida √ļtil del veh√≠culo.

Más información

En matriculasdelmundo.com/italia.html te mostramos toda la información sobre las matrículas de Italia actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo c√≥digo regional en Cerde√Īa