Saltar al contenido

Cerdeña unifica sus códigos en las matrículas

En la parte derecha de las matrículas italianas, de manera innovadora y que sirvió de antecedente para numerosos sistemas de matriculación durante los años y décadas siguientes, Italia ha mostrado una franja azul. Esta franja muestra el año de matriculación y la provincia en la que ésto fue realizado. Aunque desde hace casi una década el código regional en las matrículas italianas está casi en desuso, aún es opcional y está en uso. El último cambió a tenido lugar en Cerdeña, quien

Matrícula de coche de Italia con código regional
Matrícula de Italia con código regional de PA-Palermo. Matriculasdelmundo.com

Novedades sobre los códigos que se muestran

Aunque cada vez es menos frecuente encontrar vehículos que tengan el código regional en la matrícula, aún se utilizan. Desde el siglo pasado, cada vez que ha habido algún cambio administrativo en cuanto a las fronteras provinciales, ha habido también un cambio en cuanto a los códigos de las matrículas.

Uno de los últimos cambios ha sido el llevado a cabo en el sur de la isla de Cerdeña (al occidente de Italia). En 2008, un cambio en la división administrativa de la región de la provincia, hizo que se crearan cuatro nuevos códigos. Estos códigos fueron Carbonia-Iglesias (CI), Medio Campidano (VS), Ogliastra (OG) y Olbia-Tempio (OT).

Mapa de los códigos regionales en las matrículas de Italia
Códigos de las matrículas regionales de Italia en el año 2000 Matriculasdelmundo

En 2017, otro cambio en la división administrativa de la isla, hizo que se unificaran las cuatro en una nueva, Cerdeña Sur (Sud Sardegna), creando un nuevo código para las matrículas; SU. Todas las matrículas con los códigos anteriores, no tuvieron que sustituirlas, pudiéndose mantener su uso hasta el final de la vida útil del vehículo.

Más información

En matriculasdelmundo.com/italia.html te mostramos toda la información sobre las matrículas de Italia actualizadas.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad