Saltar al contenido

Cambios en las matrículas de Mónaco

Tras una visita al microestado de Mónaco, os traemos una serie de cambios observados en las matrículas de Mónaco. Hemos observado que algunos tipos de matrículas especiales han dejado de tener su significado. Aparentemente esto no supone un gran cambio, así que a estos son los cambios que han tenido en algunas matrículas especiales de Mónaco.

Ferrari blanco con matrícula de Mónaco
Matrícula de Mónaco ordinaria sin letra

¿Cómo son las matrículas especiales de Mónaco?

Mónaco tiene varios tipos de matrículas especiales en uso en la actualidad. Destacan las de exportación con fondo azul oscuro por ser completamente diferentes. El resto de matrículas especiales de Mónaco se caracterizan por tener una o varias letras que referencian al tipo de matrícula. Por ejemplo la letra E identifica/ba a los vehículos especiales y la A a remolques. Estas matrículas especiales se mantienen en uso, y son medianamente frecuentes de ver. Sin embargo, tras nuestra última visita podemos asegurar que hay algunos cambios con algunas de estas matrículas.

Matrícula azul especial de Mónaco con letras WW
Matrícula especial de Mónaco provisional – WW

¿Cuáles son los cambios en las matrículas especiales de Mónaco?

Los cambios que hemos visualizado en las matrículas de Mónaco están relacionados con aquellas matrículas en los que una única letra identifica al tipo de vehículo

Uno de los cambios más llamativos es el relativo a los vehículos históricos, que hasta este momento estaban identificados por la letra X. Hemos observado que las matrículas con letra X ya no solo identifican a los vehículos históricos, pero también a los vehículos ordinarios. 

Matrícula de Mónaco para vehículo histórico X Mercedes gris
Matrícula de Mónaco con letra X y no identifica a vehículo histórico

Anteriormente, los remolques utilizaban matrículas comenzando con la letra A. Desde este momento, al menos para los remolques propulsados por coches, parece que ya no utilizan este tipo de matrícula, sino que utilizan tanto para el remolque como para el coche la misma matrícula. 

Por otro lado, los vehículos eléctricos (al menos algunos de ellos) utilizaban la letra E en la parte derecha de la matrícula. Hemos podido observar que esta regla ya no se cumple, y que la letra E es utilizada incluso en vehículos completamente ordinarios. En base a uno de estos casos que hemos observado, se puede sacar la conclusión de que al menos desde 2021 estas matrículas especiales no utilizan las mismas reglas. Las motocicletas de la policía utilizan ahora matrículas normales en vez de las letras SP.

Matrícula de Mónaco con letra E que no identifica a un vehículo eléctrico (con pegatina de 2021)

¿Son estos cambios en las matrículas de Mónaco oficiales?

Aunque os traemos información de primera mano y visualizada en 2023, no disponemos de información oficial al respecto de momento. Sin embargo, parece que este cambio ya lleva varios años en uso. Descubre más información sobre las matrículas de Mónaco, actuales y antiguas.

Si tienes alguna historia o comentario al respecto, puedes dejárnosla en la sección de comentarios más abajo. 👇

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad