Saltar al contenido

Bielorrusia: Matrículas eléctricas

Nuevas matrículas eléctricas en Bielorrusia

A principios del verano de 2020, Bielorrusia ha estrenado un nuevo sistema de matriculación para coches eléctricos. Se une al grupo de países que utilizan matrículas eléctricas. Además, a mediados de septiembre ha incluido una novedad en el código BY del sistema ordinario.

El 1 julio de 2020, Bielorrusia ha estrenado un nuevo sistema de matriculación. Este sistema es el de las matrículas eléctricas para los «coches verdes«. Bielorrusia dispone actualmente 267 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, además de una prometedora industria en vehículos eléctricos. Actualmente, aproximadamente el 90% de vehículos producidos en el país son eléctricos.

Matrícula coche eléctrica verde Bielorrusia
Matrícula de coche nueva de vehículo eléctrico Bielorrusia. Fuente: zviazda.by

Ventajas del nuevo sistema para coches

Esta novedad, viene incluida en un grupo de ventajas para dichos vehículos, como la devolución del IVA para quien compre uno de estos vehículos (desde junio de 2015). También se proporciona gratuitamente el terreno para instalar una carga eléctrica.

Matrícula del sistema ordinario anterior a 2020

La nueva matrícula eléctrica utiliza el mismo tamaño y formato que en el sistema anterior, pero comenzando por la letra E, seguida de tres números, dos letras y el número regional, pero todo en letras verdes sobre fondo blanco.

Nuevo sistema de matriculación en Bielorrusia

Además de este nuevo sistema, Bielorrusia ha realizado un pequeño cambio en las matrículas ordinarias, modificando el código internacional BY representado en las matrículas. El cambio consiste en cambiar de caracteres negros a caracteres verdes las letras BY.

Matrícula de coche de Bielorrusia con el nuevo código verde
Nueva matrículas de coche de Bielorrusia. Fuente: onliner.by

Más información sobre las matrículas de Bielorrusia: matriculasdelmundo.com

Fuente (e imagen destacada): zviazda.by (vehículos eléctricos)

Fuente (e imagen): onliner.by (letras BY verde)

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad