Saltar al contenido

Nueva serie para las matrículas de Bélgica

El pasado 21 de diciembre, tras poco más de 10 años de matriculaciones comenzando por 1-AAA-001, Bélgica ha comenzado a matricular sus vehículos ordinarios con el numero 2. Este es un momento histórico para el nuevo sistema de matriculación belga, por lo que podemos prever que este sistema SIV (actual), se mantenga al menos otros 60 años más.

Nueva serie de matriculación belga. Creación propia

60 años de matriculación por delante

Si las matriculaciones de vehículos en Bélgica no disminuyen por algún motivo en los próximos años, podemos esperar que Bélgica vaya a mantener este sistema por lo menos 60 años más. Es interesante mencionar que no se utiliza el bloque de números 000 en la parte derecha de la placa, y que la última matrícula de la serie comenzando por 1 fue 1-YXZ-999. El sistema actual se mantiene desde noviembre de 2010.

bruxelles.news
Última matrícula en serie para vehículos ordinarios con el 1 y primera con el 2. Fuente: bruxelles.news

Las matrículas desde 1-YYA-001 identificarán a vehículos con matrícula de formato cuadrado. 1-YZA-001 identificarán a aquellos con placas de matrícula de formato americano reducido. Además, desde el 1-ZAA-001 identifican (hasta comienzos de 2021) a los vehículos comerciales, como placas de garajes, con los característicos caracteres verdes.

Matrícula comercial o en pruebas de Bélgica hasta 2014.

Actualización a 07/febrero/2021

Aunque la primera matrícula 2AAA001 fue «emitida» a finales de diciembre del 2020, no se tiene constancia hasta el de enero cuando el primer vehículo con el 2 es emitido. Se trata de un nuevo Peugeot 308 SW, precisamente el de la foto a continuación.

Matrícula de coche de Bélgica 2AAA001. Primera de serie con letras rojas
Primera matrícula con el 2 belga. 2-AAA-001. Fuente: dhnet.be

Fuentes

Más información sobre las matrículas belgas: matriculasdelmundo.com/belgica.html

Información extraída de usuarios, observaciones propias y bruxelles.news

Matriculasdelmundo.com / 23-12-2020

1/5 - (265 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad