Saltar al contenido

Oregón: Matrícula «ballena gris»

Es frecuente que en los diferentes estados de los Estados Unidos, se concedan regularmente matrículas con fondos de diferentes temáticas, como para la protección de los bosques o de los animales, además de las matrículas con sistemas especiales para determinados tipos de vehículos.

En esta ocasión, ha sido Oregón quien ha estrenado un nuevo fondo disponible, basado en la investigación de los animales mamíferos.

Desde el 1 de febrero de 2019, los habitantes del estado de Oregón (Estados Unidos), podrán usar oficialmente matrículas que tengan como fondo una ballena gris (en inglés: gray whale). Esta matrícula, muestra a una gran ballena gris surcando grandes olas junto a su cría, con un faro de fondo en la costa de Oregón (costa Oeste), teniendo como objetivo apoyar la investigación de mamíferos marinos.

Las matrículas cuestan 40$, de los cuales, 35$ irán destinados al Oregon State University’s Marine Mammal, con el objetivo de apoyar la investigación de mamíferos marinos, la educación de posgrado y la divulgación pública en la universidad. Se han vendido más de 3490 cupones pre-pago para su compra antes del 1 de febrero.

El Instituto de Mamíferos Marinos (MMI) solicitó la creación de una matrícula con un fondo especial en el que figurase una ballena gris y su cría. Los cupones comenzaron a poder comprarse en noviembre de 2017. El 1 de febrero de 2019, comenzó la venta física de las matrículas, teniendo que pasar por el Driver and Motor Vehicle Services (DMV , -equivalente a la Dirección General de Tráfico en España-) para poder usarse. También pueden ser usadas en matrículas personalizadas.

El fotógrafo de vida silvestre, Pieter Folkens, fue quien diseñó esta imagen de una ballena gris y su cría surcando el océano con un fondo en dos tonos diferentes de azul, mostrándose un faro en la parte superior izquierda de la misma. En la zona inferior, en letras azules oscuras mayúsculas, se muestra el texto “Coastal Playground”.

Matrícula "ballena gris" (coastal playground)

Nuevo fondo opcional para las matrículas de Oregon. Fuente: Oregon State University

Más datos del estado: matriculasdelmundo.com/estados-unidos.html

Fuente: Oregon State University: mmi.oregonstate.edu/thank-you

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad