Inicio

Matrículas de coches de Nigeria (WAN) en



Las matrículas de coches de Nigeria actuales, tienen el mismo tamaño que el sistema americano, siendo uno de los dos únicos países en África que lo utilizan así. La configuración es de tres letras, un guion, tres números y dos letras. Los caracteres son verdes sobre fondo blanco con el mapa como fondo. En la parte superior se muestra el nombre de la región.

Funcionamiento matrícula Nigeria del código WAN



Mapa de Nigeria actualizado

Países/territorios relacionados


Niger

copiar link rapido de Nigeria
compartir en facebook
Capital: Abuya
Idioma: Inglés
Código OVAL: WAN
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: ?.
Hay 31 coches por cada mil habitantes.
Continente: África
Más datos del país: Nigeria.


Sistema de matriculación actual


Las matrículas de Nigeria desde noviembre de 1992, tienen un tamaño muy similar al de Estados Unidos, con unas dimensiones de 308×140 milímetros (mms.). En todas las matrículas, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, muestran en la parte inferior de la misma; FEDERAL REPUBLIC OF NIGERIA en caracteres mayúscula en negrita. En la parte superior, se muestra en letras de un mayor tamaño, el nombre de la región, y normalmente, bajo él, se muestra el eslogan de dicha región.


En la parte superior izquierda, a la izquierda del nombre de la región, se muestra la bandera nacional de Nigeria. La configuración de los caracteres consiste en tres letras que identifican al área del gobierno local, separado por un guion de tres números, y por último, dos letras en serie. Los vehículos privados utilizan caracteres azules sobre fondo blanco, mientras que los comerciales utilizan rojos sobre fondo blanco.


Desde 2011, es frecuente encontrar como fondo de la matrícula, la línea fronteriza del mapa de Nigeria. Aparentemente, el uso del nombre de la región (y por tanto del eslogan de la región), no es de uso obligatorio. Las matrículas personalizadas están permitidas.


Como curiosidad, Liberia y Nigeria son los dos únicos estados africanos que utilizan el tamaño de placa estándar norteamericano de 170x350 milímetros (mms.).


Sistema anterior


Desde 1992 hasta 2011, Nigeria utilizó el sistema previo, cuya única diferencia era la colocación de los caracteres, siendo AA000-AAA y mostrándose el código que identifica al gobierno local en la parte derecha de la misma.


Otros sistemas


(Sistema actual)


Las matrículas diplomáticas pueden tener una diversa cantidad de colores y letras, con las letras en el centro, que pueden identificar a CC y CT Cuerpo Consular, CD y CMD Cuerpo Diplomático y UN para Naciones Unidas (blanco sobre fondo azul). Las tres primeras letras identifican a la embajada, consulado u organización. Algunos códigos de ejemplo son: 5-Argentina, 92-México 111-Portugal, 122-España, 201-UNDP, 228-ACNUR...



Sistema anterior


(1992-2011)


Matrícula actual de Nigeria

"LAGOS" en la parte superior se encuentra oculto por una tira blanca.

CENTRE OF EXCELLENCE identifica a "Lagos".

Letras LSD a la derecha identifican al área del gobierno local de Oshodi-Isolo.




Países/territorios relacionados: Niger

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Nigeria en grande


Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.


Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.


Boton ir arriba