Inicio

Cómo hacer tus propias matrículas para miniaturas gratis paso por paso


Si en casa tienes varios modelos en miniatura de coches, motos, camiones, autobuses o cualquier otro tipo de vehículo con espacio para una matrícula, entonces sin duda necesitas ponerle una personalizada. Muchos modelos son ya de por sí, piezas únicas en el mundo, sin embargo, hay un elemento que hace aún más especial a cada vehículo en el planeta, su matrícula. No existen dos matrículas iguales en el mundo, y tu miniatura necesita tener una, ya sea realista o inventada. Es por esto que en matriculasdelmundo.com te ofrecemos los pasos a seguir de la manera más sencilla posible para que puedas lograrlo fácil, rápida y cómodamente.


Luego podrás crear incluso tu propio sistema de matriculación. (Consúltanos para crear diseños personalizados)



Pasos para hacer matrículas para miniaturas


En los pasos a continuación, encontrarás paso a paso todo lo que debes hacer para conseguirlo. Te lo mostraremos con base a una miniatura en 1/28 de una matricula de España que puedes conseguir desde el creador de matrículas. Para llevarlo a cabo, puede que necesites pegamento especializado.


¿Quieres comprar el modelo (Skoda Favorit) que hemos utilizado para este ejemplo? Desde aquí puedes hacerlo fácil y cómodamente.

☛ ☛ Comprar ahora

comprar skoda favorit modelo miniatura amarillo



Si has seguido nuestros pasos y tienes el resultado final, puedes enviarnos la fotografía de tu modelo a gpaginadetodos@gmail.com y la añadiremos a esta página más abajo.



Paso 1: Crear matrícula


Visita el apartado para crear matrículas de matriculasdelmundo.com, busca el diseño que quieres que tenga, escríblelo y genera la imagen, que se creará en una nueva pestaña.


crear matricula para miniatura de coche base

Primer paso hacer matricula coche miniatura


Paso 2: Insertar imagen en Microsoft Word


Guarda la imagen creada. Abre un nuevo documento de un editor de texto como Microsoft Word. Pega/Inserta la imagen de la matrícula que has creado previamente.


Hacer matrícula miniatura Insertar imagen en programa




Paso 3: Establecer tamaño de matrícula


Ahora es necesario saber el tamaño que la matrícula debe tener. Este tamaño varía en función de la escala que tenga el coche, moto, autobus o camión que queremos "matricular". Por eso, en la tabla que hemos creado un poco más abajo, se muestran los tamaños y dimensiones que tiene para algunas de las escalas de mayor tamaño. Te recomendamos fijarte solamente en la anchura, o solamente en la altura, dependiendo del espacio máximo del que dispongas en tu miniatura.


En Microsoft Word, esta opción se puede conseguir haciendo doble click sobre la imagen insertada, o pulsando una vez sobre la misma y yendo a la nueva pestaña de "Formato", a la sección de "Tamaño", y en el apartado de Ancho de Forma, escribiendo el tamaño que tendrá la imagen una vez impresa.


Hacer matrícula miniatura: Medir espacio para matrícula

Hacer matrícula miniatura: Reducir tamaño matrícula imagen

Dimensiones de las matrículas para miniaturas o diecast
Imagen

(+ link)

Tamaño

Ancho x Alto

Cms.

Ancho x Alto

1/18

Cms.

Ancho x Alto

reales

1/24

Cms.

Ancho x Alto

reales

1/43

matricula española actual 520 x 110 2,89 x 0,61 2,17 x 0,46 1,21 x 0,26
matricula española actual antigua 490 x 110 2,72 x 6,1 2,04 x 4,6 1,14 x 2,6
matricula española actual cuadrada alta 340 x 220 1,89 x 1,22 1,42 x 0,92 0,79 x 0,51
matricula ordinaria estados unidos 300 x 150 1,67 x 0,83 1,25 x 0,63 0,69 x 0,35


Paso 4: Imprimir


Una vez tengas el documento preparado, solo falta imprimirlo. En función de la calidad de la impresora, las matrículas que pueden ser impresas pueden tener una mayor o menor calidad y grado de detalle. Recuerda imprimir a color a tamaño 1:1 para que se muestre en la pantalla lo mismo que se va a imprimir.


Hacer matrícula miniatura: Comprobando el resultado


Paso 5: Detalles de impresión


Cuando tengas el documento impreso, recorta la imagen de la matrícula con detalle, en especial en las esquinas, que en la mayor parte de los casos serán ligeramente redondeadas.


Una vez recortadas, pega una tira de cinta aislante sobre la matrícula, sobretodo por delante, para darle una mayor consistencia y un reflejo que simule ser reflectante. También puedes utilizar pegamento transparente, que puede dar un acabado más profesional y detallista.


Si no quieres o no puedes usar pegamento normal para adherir la matrícula al modelo, te recomendamos usar pegamento para puzzle. Con una ligera capa debería ser suficiente. Puedes comprarlo haciendo click aquí



Paso 6: Pegar matrícula en el modelo en miniatura


Cuando ya la tengas lista, puedes utilizar pegamento para pegarla sobre el espacio en la miniatura destinado a la matrícula. Una vez completes este paso, ya lo tendrás, ahora solo falta disfrutar del trabajo bien hecho y a por el siguiente modelo.


Hacer matrícula miniatura: Pegar matrícula en el coche

Nota: Esto es solo un método sobre cómo lograr tener tus modelos matriculados. ¿Conoces alguna otra manera? Pues contactarnos para ello y actualizaremos esta sección.


¿Has seguido nuestros pasos y tienes el resultado final que buscabas? Puedes enviarnos la fotografía a gpaginadetodos@gmail.com y podremos añadirla a esta página.



Boton ir arriba