Inicio

Matrículas de coches de Georgia (GE) en



Las matrículas de coches de Georgia desde 2014, utilizan el tamaño europeo, en caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda de la placa se muestra una franja azul con la bandera nacional y el código GE. La configuración es de dos letras, tres números y dos letras, separados por guiones.

Funcionamiento matrícula Georgia del código GE



Mapa de Georgia actualizado

Países/territorios relacionados ⬇️


Abjasia*, Armenia, Azerbaijan, Rusia

copiar link rapido de Georgia
compartir en facebook
Capital: Tiblisi
Idioma: Georgiano
Código OVAL: GE
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1918.
Hay 155 coches por cada mil habitantes.
Continente: Europa
Más datos del país: Georgia.


Sistema de matriculación actual de Georgia


Las matrículas de Georgia desde septiembre de 2014 tienen fondo blanco con caracteres negros, y una franja azul donde figura la bandera del país y el código OVAL del país "GE". Tienen una configuración AA-001-AA, donde las letras y números son escogidos por el propietario. El tamaño es el estándar utilizado en Europa.


Matrícula de coche de Georgia actual
▲ Matrícula de coche actual de Georgia de ejemplo
Matrícula de coche de Georgia actual de ejemplo
▲ Matrícula de coche actual de Georgia con combinación escogida

Matrículas especiales en uso en Georgia


En función del tipo de vehículo que sea, existen algunos tipos de matrículas especiales, con una configuración diferente. A continuación te las mostramos.


Matrículas de remolques y vehículos agrícolas


Los remolques y vehículos agrícolas, como tractores y remolques de tractores, utilizan un sistema muy similar al ordinario pero con una pequeña diferenciación, que el tercer bloque de caracteres muestra solamente una letra en vez de dos.


Matrícula de remolque de Georgia país WWW
▲ Matrícula de remolque o vehículo agrícola

Matrículas temporales


Georgia tiene dos tipos de matrículas temporales. Una de ellas para exportación, y otra para vehículos que esperan a su matrícula definitiva. Las matrículas que se utilizan para vehículos que esperan a su matrícula definitiva, utilizan placas con caracteres rojos sobre fondo blanco, separadas en dos bloques. El primero de ellos comenzando con la letra G, y el segundo un número en serie cuatro cifras. Las matrículas de exportación actuales están hechas de un material similar al papel, estando compuestas de cuatro números, una franja roja en la que se muestra el año en el que es válido en la parte superior, y optativamente el mes en la inferior, y dos letras en serie desde AA. Hasta la introducción de las matrículas temporales (rojo sobre blanco), estas matrículas "de exportación", eran válidas como provisiones de ambos tipos.

Matrícula temporal de Georgia
▲ Matrícula temporal
Matrícula de exportación de Georgia en papel
▲ Matrícula de exportación (en papel)

Matrículas militares actuales en Georgia


Las matrículas militares utilizan las dimensiones de las placas ordinarias, en caracteres blancos sobre fondo negro. En la parte izquierda, el color de la franja utilizada, puede identificar al servicio que presta el vehículo. Sobre ella, se muestran las letras G E, que identifican a GEorgia.

Matrícula militar de Georgia con fondo negro
▲ Matrícula militar de Georgia

Sistema de matriculación de Georgia anterior


El sistema anterior, desde agosto de 1993 hasta septiembre de 2014, tenía un formato de AAA-001, con fondo blanco y caracteres negros al igual que el actual, pero sin eurobanda a la izquierda, tan solo el código y la bandera. Los dos grupos de caracteres se muestras separados por un guion. Desde 2009 estas matrículas podían ser personalizadas.

Determinados códigos estaban reservados a: AAA-Gobierno central, PAL- Ministerio del Interior, SOS-Ambulancias, QQQ-Seguridad Presidencial... además, la primera letra representaba a la región de la que provenía el vehículo, sindo Axx para la capital; Tiblisi, Bxx para Sokhumi, Cxx para Bat'umi...


Matrícula de coche de Georgia del sistema anterior
▲ Matrícula de coche antigua de Georgia

Matrículas del cuerpo diplomático


Las matrículas diplomáticas están compuestas por un primer grupo de dígitos que identifican al estado u organización, una, dos o tres letras, y otro grupo de dígitos. El color de fondo de la matrícula puede variar dependiendo de la letra que esté en la placa. El código 001 en el bloque a la derecha de la letra/s central, suele identificar al embajador en caso de tratarse de un país. D-Cuerpo Diplomático, CC-Cuerpo Consular o CMD-Cabeza de Misión Diplomática (fondo rojo), AS-Personal Administrativo (fondo verde).


Matrícula de coche de Georgia del cuerpo diplomatico con fondo rojo
▲ Matrícula del cuerpo diplomático de Georgia 044-España

Matrícula diplomática georgia con fondo verde de técnico administrativo
▲ Matrícula de técnico administrativo de Georgia 044-España


Códigos de las matrículas del Cuerpo Diplomático de Georgia


Las matrículas del Cuerpo Diplomático de Georgia se caracterizan por utilizar caracteres blancos sobre fondo rojo. Se dividen en tres bloques, en el que el primero de ellos indica el país u organización a la que identifica. A continuación puedes ver la lista más actualizada de estos códigos.


Cómo identificar matrículas diplomáticas de Georgia
Códigos diplomáticos en Georgia
001-Alemania 002-Estados Unidos 003-Turquía
004-Israel 005-China 006-Rusia
007-Naciones Unidas 008-OSCE 009-Irán
010-Vaticano 011-Armenia 012-Francia
013-Cruz Roja 014-Ucrania 015-Organizaciones Internacionales
016-Unión Europea 017-Reino Unido 018-Grecia
019-Azerbaiján 020-Banco Mundial 021-Rumanía
022-Polonia 023-Costa de Marfil 024-Letonia
025-BERD 026-Bulgaria 027-Comité Intl. de la Cruz Roja
028-Suiza 029-Italia 030-San Marino
031-Países Bajos 032-República Checa 033-Suecia
035-Kazajstánn 036-Consejo de Europa 041-ACNUR
043-Irak 044-España 045-Hungría
046-Misión de Monitorio de la UE 048-Eslovaquia 049-OTAN
050-Japón 051-Irlanda 052-Eslovenia
054-Malta 055-Canadá 063-Austria
065-Turkmenistán 067-Corea del Sur 056-Brasil

Matrículas de Osetia del Sur


Dentro de las propias fronteras del estado de Georgia, existen dos territorios; Abjasia y Osetia del Sur, que utilizan un sistema de matriculación diferente al del resto del estado. Sin embargo, estas matrículas no son válidas para su circulación por Georgia, y su reconocimiento suele estar limitado a Rusia. Osetia del Sur es una pequeña región al norte de Georgia en la frontera con Rusia. Sus matrículas son muy similares a las utilizadas en Rusia, variando la posición y el uso de la bandera del territorio en vez de la de Georgia. En la parte izquierda se muestra el texto RSO, que es el código de la región. RSO-República de Osetia del Sur


Matrícula de coche de Osetia del Sur
▲ Matrícula de coche de Osetia del Sur



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Georgia 🥇

bandera pequeña de Georgia

¿De dónde es el código internacional GE?

El código de reconocimiento internacional de coche GE identifica a Georgia, en Europa.


¿Cuándo tuvo Georgia la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula emitida de manera oficial fue en 1918.


¿Por qué lado de la calzada se conduce en Georgia?

Si estas planificando viajar a Georgia, puede interesarte que por sus carreteras, se conduce por la derecha.


Países/territorios relacionados: Abjasia*, Armenia, Azerbaijan, Rusia

Podría interesarte : Liberia Nger Guinea Per Unin Sovitica

código internacional GE de Georgia

¿Cómo son las matrículas de Georgia en el mundo?


La patente de auto de Georgia, tiene las condiciones explicadas previamente, también conocidas como matrícula de coche de Georgia. También puede ser conocida como placa automovilística de Georgia o chapa de registro de Georgia. Las letras utilizadas internacionalmente son GE. In English, the license plates from Georgia, are specified above. The international code used by Georgia is GE.


Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Georgia en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Gambia Matrícula de coche de Tailandia Matrícula de coche de Finlandia Matrícula de coche de Nepal

Copyright 2021 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email gpaginadetodos@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba