Inicio

Matrículas de coches de Corea del Norte (KP) en 2022 ✅



Las matrículas de Corea del Norte actuales desde 2017 utilizan fondo azul y caracteres blancos. Los primeros caracteres en coreano identifican a la región. Estas matrículas identifican a los vehículos pertenecientes al estado, mientras que los que lo hacen a particulares tienen el fondo de color naranja.

Matrícula de coche de Corea del Norte actual con código KP



Mapa de Corea del Norte y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


China, Corea del Sur, Rusia

copiar link rapido de Corea del Norte
compartir en facebook
Capital: Pionyang
Idioma: Coreano
Código OVAL: KP
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1947.
Hay 11 coches por cada mil habitantes.
Continente: Asia



Matrícula de coche actual de Corea del Norte


Cada matrícula de coche de Corea del Norte perteneciente al estado tiene caracteres blancos sobre fondo azul. La mayor parte de vehículos lo son, por lo que este es el sistema más ampliamente utilizado en las carreteras. Los vehículos privados son muy escasos, pero también con su propio sistema como más adelante veremos. En ambos tipos de matrículas, los códigos que se muestran en coreano, identifican a la región. Este sistema es muy similar al utilizado por China, con un tamaño y diseño muy similar.


Funcionamiento de las matrículas de Corea del Norte en detalle
▲ Así funcionan las matrículas de Corea del Norte

Códigos regionales en las matrículas de Corea del Norte


Los códigos regionales utilizados en las matrículas de Corea del Norte de vehículos perteneciente al estado como para aquellos de propiedad privada, utilizan un grupo de dos caracteres en coreano en la parte izquierda de la matrícula. A continuación puedes consultar todos los códigos actualizados.


Códigos regionales en las matrículas de Corea del Norte
Código utilizado
Abreviatura
Nombre completoRegión
라선라선특별시Ciudad Especial de Rason
자강자강도Chagang (provincia)
함남함경남도Hamgyong Sur (provincia)
함북함경북도Hamgyong Norte (provincia)
황남황해남도Hwanghae Sur (provincia)
황북황해북도Hwanghae Norte (provincia)
개성개성특급시Kaesong (provincia)
강원강원도Kangwon (provincia)
평양평양직할시Pionyang (ciudad)
평남평안남도Pionyang Sur (provincia)
평북평안북도Pionyang Norte (provincia)
량강량강도Ryanggang (provincia)

Mapa de las matrícula de Corea del Norte y sus provincias
▲ Mapa de los códigos regionales en las Matrículas de Corea del Norte actuales

Matrículas privadas en uso actualmente


Las matrículas de vehículos privados para propietarios norcoreanos tienen un diseño bastante sencillo, compuestos del código regional seguido de cinco números separados por un guion en tercera posición. El fondo es de color naranja o amarillo naranja. Anteriormente, estas matrículas tenían una serie de números pero sin punto divisor. Si el propietario es extranjero, entonces no se muestra el código regional, pero se muestra una letra que identifica que el propietario es extranjero, 외.


Matrícula de Corea del Norte privada con fondo naranja
Matrícula de Corea del Norte privada. 평양 - Pionyang

Matrículas pertenecientes al estado


Mas matrículas de vehículos pertenecientes al estado son las más comunes. Utilizan caracteres blancos sobre fondo azul, con un aspecto y tamaño muy similar al chino. En primera posición se muestra el código regional, seguido de una combinación de cinco números. En tercera posición puede haber, opcionalmente, un punto a media altura. El primer número identifica al tipo de vehículo del que se trata, aunque no siempre se cumple. El número 9 aparentemente identifica a coches.


Matrícula actual de Corea del Norte estatal con fondo azul
Matrícula de Corea del Norte estatal. 평양 - Pionyang

Primer número en las matrículas estatales
NúmeroTipo de vehículo
1Bus
2Coche (inc. taxi)
3Camión
4No se utiliza
5Ambulancia y bomberos
6Policía
7Motocicleta
8Aún sin uso
9Aún sin uso

Otros tipos de matrículas especiales


En Corea del Norte existen varios tipos de matrículas especiales que explicaremos a continuación.


Matrículas de vehículos de propiedad privada


Además de las mostradas anteriormente, existen algunas matrículas destinadas a designar a propietarios extranjeros. El color de fondo varía en función de si se trata de un propietario chino o de cualquier otro país.


Los vehículos de propietarios extranjeros chinos, utilizan matrículas con caracteres blancos sobre fondo rojo, comenzando con la letra 외 (extranjero).


Matrícula de propietario extranjero de color rojo
Matrícula de Corea del Norte de propietario extranjero (chino)

Si el propietario extranjero es de cualquier otro país, entonces el fondo es de color verde, o antiguamente de color naranja /naranja amarillo. El funcionamiento es el mismo que para los propietarios chinos. Las embajadas suelen utilizar estas matrículas. Las organizaciones no gubernamentales utilizan las letras 기구 en primera posición.


Matrícula de propietario extranjero de color verde
Matrícula de Corea del Norte de propietario extranjero

Matrículas de organizaciones internaciones con fondo azul


Además de los casos de matrículas especiales nombrados anteriormente, existen una serie de matrículas con fondo azul que identifican a organizaciones internacionales o a la Unión Europea. Estas matrículas son muy similares a las estatales, pero comenzando con las letras de Unicef (유니세프) o Unión Europea (이뮤) respectivamente. Estas matrículas suelen ser utilizadas por extranjeros, aunque sin ningún símbolo que así lo marque.


Matrícula de la Unión Europea en Corea del Norte con fondo azul
Matrícula de la Unión Europea (이뮤)

Matrículas militares de Corea del Norte


Las matrículas de vehículos militares en Corea del Norte utilizan caracteres blancos sobre fondo negro. No dispone de ningún tipo de identificador. Este tipo de matrícula es frecuentemente visto en las carreteras norcoreanas.


Matrícula militar de Corea del Norte color negro
Matrícula militar de Corea del Norte

Matrículas VIP y del Partido del Trabajo de Corea


Existen un tipo de matrículas reservadas para altos oficiales. Estas matrículas pueden utilizar fondo negro o azul, probablemente en función de si se trata de un vehículo ordinario (estatal-fondo azul), o militar (fondo negro). Estas matrículas solamente muestran números en caracteres blancos, comenzando por 7-27, que representa a la fecha del "Día de la victoria en Corea del Norte".


Si la matrícula es de un miembro del "Partido del Trabajo de Corea", comienza por 2.16, números que identifican a la fecha del nacimiento de Kim Jong-il. Es posible que estas matrículas comiencen actualmente con 1.8 en honor al Kim Jong-un.


Matrícula VIP
Matrícula del Partido del Trabajo de Corea

Matrículas del Cuerpo Diplomático


Las matrículas utilizadas por el Cuerpo Diplomático de Corea del Norte utilizan caracteres blancos sobre fondo azul oscuro. Comienzan con la letra 외 (extranjero), seguida de dos grupos de dos números separados entre ellos por puntos a media altura. Los dos primeros identifican a la embajada o misión diplomática. (01-Rusia, 07-Hungría) Las embajadas suelen también utilizar las matrículas reservadas para extranjeros, especialmente desde el 2017, con fondo verde.


Matrícula del Cuerpo Diplomático en Corea del Norte
Matrícula del Cuerpo Diplomático

Sistema de matrícula antiguo de Corea del Norte


Hasta 2017, las matrículas pertenecientes al estado utilizaban caracteres negros sobre fondo blanco en vez de fondo azul. El sistema era idéntico al utilizado actualmente. Las matrículas de vehículos de propiedad privada utilizaban el mismo sistema que actualmente.


Matrícula antigua de Corea del Norte estatal con fondo blanco
Matrícula de Corea del Norte estatal antigua. 평남- Pionyang Sur





Cita este apartado sobre las matrículas de Corea del Norte


Matriculasdelmundo. Matrículas de Corea del Norte. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 12/08/2022 de https://www.matriculasdelmundo.com/corea-norte.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Corea del Norte 🥇

bandera pequeña de Corea del Norte

¿De dónde es el código internacional KP?

El código de reconocimiento internacional de coche KP identifica a Corea del Norte, en Asia.


¿Cuándo tuvo Corea del Norte la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Corea del Norte de manera oficial fue en 1947.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Corea del Norte?

En Corea del Norte, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: China, Corea del Sur, Rusia

Podría interesarte : Islandia Unin Sovitica Islas Marianas del Norte Iraq Namibia

código internacional KP de Corea del Norte

¿Cómo es una matrícula de Corea del Norte?


La matrícula de Corea del Norte o patente de auto de Corea del Norte, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Corea del Norte o chapa de registro de Corea del Norte. Las letras utilizadas internacionalmente son KP. In English, the license plates from Corea del Norte, are specified above. The international code used by Corea del Norte is KP. Descubre mucho más sobre Corea del Norte.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Corea del Norte en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de UNMIK Matrícula de coche de India Matrícula de coche de Tailandia

Copyright 2022 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba