Inicio

Matrículas de coches de Sierra Leona (WAL) en 2023 ✅



Las matrículas de coches de Sierra Leona desde 1999, utilizan el tamaño estándar europeo, en caracteres negros sobre fondo blanco. A la izquierda de la placa aparece la bandera del país y un código QR junto a las siglas SLE. A continuación se muestra la configuración compuesta de tres letras y tres números, cuyos caracteres varían el color según el tipo de vehículo que sean. En la parte derecha, se muestran dos líneas de letras, que identifican a si se trata de un vehículo nuevo o usado, y el tipo de vehículo del que se trata.

Matrícula de coche de Sierra Leona actual con código WAL



Mapa de Sierra Leona y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Reino Unido

copiar link rapido de Sierra Leona
compartir en facebook


Matrícula de coche actual de Sierra Leona


Desde 1999, las matrículas de coches y motos de Sierra Leona tienen fondo blanco con caracteres negros con tamaño estándar europeo. A la izquierda de la placa se muestra la bandera del país, y sobre la misma, las letras SLE. Debajo, un holograma redondo, y en la parte inferior, un código QR. La configuración es de tres letras y tres números. Los caracteres y reborde varían en función del tipo de vehículo del que se trata. En el extremo derecho de la placa figuran unas letras, que indican en la parte superior si es un vehículo nuevo o de segunda mano N para un vehículo nuevo, y U para uno usado. En la mitad inferior se muestran dos o tres letras que identifican al tipo de vehículo del que se trata, que va acorde al color de los caracteres. a qué tipo de vehículo pertenece dentro de los citados anteriormente. Desde 2021, se muestra en la parte izquierda de la matrícula el código SLE y el código QR. Cabe recordar que el código internacional oficial del país sigue siendo WAL.


Matrícula de coche de Sierra Leona actual para vehículo privado
▲ Ejemplo de matrícula de Sierra Leona desde 1999 para un vehículo privado

Matrícula especiales de Sierra Leona desde 1999


Las matrículas especiales de Sierra Leona utilizan la misma configuración que en el sistema ordinario, pero variando el color de los caracteres principales. Además, en la parte derecha de la matrícula, en la segunda línea del grupo de letras de menor tamaño, las letras mostradas varían acorde al color de los caracteres y reborde de toda la placa de matriculación. A continuación te mostramos los diferentes tipos de matrículas que existen actualmente. También existen matrículas para vehículos de concesionario y para el Cuerpo Diplomático.


Tipos de matrículas especiales de coche de Sierra Leona desde 1999
Tipo de vehículo especialImagenNotas
Comercial
Vehículo comercial y taxis
matrícula de coche comercial y taxi de Sierra Leona con letras COM. Commercial license plate from Sierra LeoneLetras COM en la parte inferior derecha. Caracteres rojos
Gobierno
Vehículo gubernamental
matrícula de coche actual del gobierno de Sierra Leona con letras GV. Government license plate from Sierra LeoneLetras GV en la parte inferior derecha. Caracteres verdes
Organización no gubernamental
Vehículo comercial y taxis
matrícula de coche de Sierra Leona para organización no gubernamental con letras NGO. Non-gouvernamental organization license plate from Sierra LeoneLetras NGO en la parte inferior derecha. Caracteres azules

Matrículas de concesionario de Sierra Leona


Además de los tipos previamente mostrados, Sierra Leona utiliza un sistema de matrículas independiente para los vehículos de concesionario. Estas matrículas utilizan caracteres y reborde blancos sobre fondo rojo y la bandera en la parte superior izquierda de la matrícula. La configuración es de las letras AA (o GP hasta 2021), tres dígitos en serie, la letra D y a continuación cuatro números separados por un espacio. Los dos primeros identifican a los dos últimos números del año en el que expira la matrícula. Los últimos dos números identifican al mes en el que expira.


Matrícula de coche de Sierra Leona para concesionario con fondo rojo y letras AA. Dealership license plate
▲ Ejemplo de matrícula de Sierra Leona para concesionario de Sierra Leona desde 2021 y válida hasta 23 (año 2023) en el mes 10 (octubre)

Matrícula de coche de Sierra Leona para concesionario con fondo rojo y letras GP antigua. Dealership license plate
▲ Ejemplo de matrícula de Sierra Leona para concesionario de Sierra Leona hasta 2021 y válida hasta 13 (año 2013) en el mes 10 (octubre)

Matrícula del Cuerpo Diplomático de Sierra Leona


Las matrículas del Cuerpo Diplomático de Sierra Leona actuales desde 1999 tienen caracteres blancos sobre fondo azul. A la izquierda de la placa aparece, al igual que en todos los tipos de matrículas en este país; la bandera nacional. Su configuración es de uno o dos dígitos que identifican al país, como por ejemplo 11 para Francia. A continuación se muestran las letras CD para el Cuerpo Diplomático o CMD. A continuación, se muestra una serie de números.


Matrícula de coche de Sierra Leona perteneciente al Cuerpo Diplomático Diplomatic license plate from Sierra Leone
▲ Ejemplo de matrícula de Sierra Leona del cuerpo diplomático para el país 99
Desde 2021 con código SLE

Ejemplo de matrícula de coche de Sierra Leona del Cuerpo Diplomático real Diplomatic license plate from Sierra Leone blue
Matrícula de Sierra Leona del cuerpo diplomático del país nº16 (Líbano) desde 1999

Antiguas matrículas de Sierra Leona hasta 1999


Hasta la adopción del sistema que se introdujo en 1999, las matrículas de Sierra Leona se caracterizaban por utilizar caracteres blancos o grisaceos sobre fondo negro. La grafía utilizada solía ser la utilizada en el sistema británico. Se utilizó principalmente un sistema de una letra seguida de números que en los años 70 pasó a ser de dos letras.


Matrículas desde 1970s hasta 1999


Las matrículas de Sierra Leona desde los años 1970 hasta 1999, utilizaban una configuración de dos letras seguidas de hasta cinco números. Las letras identificaban a la región, mientras que los números eran emitidos en serie, sin mostrar el cero a la izquierda. WU identifica al distrito de Western Urban, donde se encuentra la capital, Freetown.


Ejemplo de matrícula de coche de Sierra Leona antigua con fondo negro WU39999 desde 1970. Old plate with black background
Matrícula de Sierra Leona del sistema anterior desde los años 70 hasta 1999 de Freetown (WU)

Matrículas desde el comienzo hasta los años 1970


Sierra Leona tuvo su primera matrícula en algún momento de la década de 1930. Estas primeras matrículas fueron emitidas en la Sierra Leona Británica o Colonia y Protectorado de Sierra Leona que estaban bajo control de Reino Unido. Esto explica por qué desde el comienzo se utilizaron matrículas con un diseño puramente británico. En abril de 1961 Sierra Leona se proclama independiente, y no es hasta una década después cuando deja de ser una monarquía (con la Reina de Inglaterra) para pasar a ser una república. La información sobre las matrículas de Sierra Leona entre 1961 y 1971 es bastante escasa. Se desconoce si existió un tipo de matrículas propio durante este período de tiempo. Sin embargo, es probable que aproximadamente en 1971 se sustituyese el primer sistema y se adoptase el segundo sistema oficial. En 1971 deja además de conducirse por la izquierda para hacerlo por la derecha de la calzada.


El primer sistema de matrículas de Sierra Leona comenzó en los años 30 y duró hasta los años 60 o 70. Era un sistema compuesto por una letra seguida de cuatro números. Estas matrículas siempre iban acompañadas por el código oval con las letras WAL. La primera letra identificaba a la región. Por ejemplo, la letra N identificaba a la región Norte y F a la provincia Occidental.


Matrícula de Siera Leona bajo control británico con fondo negro y letra F
Matrícula de Sierra Leona del sistema anterior desde los años 70 hasta 1999 de Freetown (WU)





Cita este apartado sobre las matrículas de Sierra Leona


Matriculasdelmundo. Matrículas de Sierra Leona. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 08/02/2023 de https://www.matriculasdelmundo.com/sierra-leona.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Sierra Leona 🥇

bandera pequeña de Sierra Leona

¿De dónde es la matrícula de coche WAL?

La matrícula de coche WAL identifica a Sierra Leona, en África.


¿Cuándo tuvo Sierra Leona la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Sierra Leona de manera oficial fue en 1930.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Sierra Leona?

En Sierra Leona, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Reino Unido

Podría interesarte : Armenia Zanzbar Estados Unidos Jersey Australia

código internacional WAL de Sierra Leona

¿Cómo es una matrícula de Sierra Leona?


La matrícula de Sierra Leona o patente de auto de Sierra Leona, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Sierra Leona o chapa de registro de Sierra Leona. Las letras utilizadas internacionalmente son WAL. In English, the license plates from Sierra Leona, are specified above. The international code used by Sierra Leona is WAL. Descubre mucho más sobre Sierra Leona.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Sierra Leona en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Palau Matrícula de coche de Irn Matrícula de coche de Vietnam

Copyright 2023 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba