Saltar al contenido

Matrículas Olimpiadas Tokio 2020

¿Conoces cómo son las nuevas matrículas olímpicas japonesas?

Para conmemorar las Olimpiadas en Tokio previstas para el verano de 2020 y pospuestas para el verano de 2021, Japón introdujo un nuevo diseño para los vehículos de los propietarios que así lo deseasen.

Estas nuevas matrículas, anunciadas en 2017, utilizan la misma configuración que en el sistema ordinario, pero utilizando un diseño diferente, que puede ser solicitado para cada vehículo por su respectivo propietario, no siendo necesario su uso únicamente en vehículos de la organización. Los vehículos comerciales, utilizan las placas con un grueso reborde verde.

Ejemplo de una matrícula de coche japonesa ordinaria de Adachi, Tokio.

Estas placas son limitadas, y son solicitadas de manera online. Una vez comprada la placa, ésta es intercambiable en caso de adquirir un nuevo vehículo. El precio puede alcanzar los 7.000 yenes (aproximadamente 56 €).

Más información: matriculasdelmundo.com/japon.html

Nuevas matrículas coches olimpiadas Tokio

Nuevas matrículas de coche conmemorativas de las Olimpiadas de Tokio de 2020/2021

Puntúalo post

2 comentarios en «Matrículas Olimpiadas Tokio 2020»

  1. Quiero añadir dos detalles:

    1. Las matrículas olímpicas, como dices, están al alcance de cualquiera que las solicite y se da la circunstancias de que con ellas los kei-car pueden acceder a placas de fondo blanco en lugar de ir con las tradicionales de color amarillo.

    2. En la simulación de las matrículas japonesas tienes un par de errores: el primero es que la tipografía no es la correcta. En la tipografía de las placas japonesas, como puedes ver en las fotos, todos los trazos tienen siempre la misma anchura. El segundo error, que no se ve en el ejemplo de esta entrada, es que el segundo grupo de cifras aparece siempre muy pegado al punto central.

    Y uno más: en esa simulación podrías dar la opción de que la placa fuera amarilla o negra para distintos tipos de vehículos.

    Saludos,

    BT

    1. Muy interesante lo de los kei-car con matriculas blancas, debe ser interesante ver uno con ellas, en vez de con las amarillas.

      Con respecto a la simulación, no nos habíamos fijado de la separación después del guion con respecto al segundo grupo de números, gracias por comentarlo, lo corregiremos esta misma semana. Con respecto a la grafía utilizada para la prefectura y el prefijo somos conscientes. Al igual que con otras simulaciones en el apartado de «crear matrículas», hemos intentado utilizar diseños similares, pero no idénticos, con el objetivo principal de impedir que se usen como reemplazos de las placas originales.

      Estamos trabajando en la creación de otros diseños, así que añadiremos con prioridad las matrículas con fondo amarillo y negro japonesas.

      Muchas gracias por su comentario y por la aportación BT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad