Saltar al contenido

Nueva matrícula verde en Corea del Sur

A comienzos de 2023, Corea del Sur anunció la introducción de un nuevo sistema de matrículas verdes únicamente para determinados tipos de vehículos. Estas nuevas matrículas verdes en Corea del Sur se han comenzado a utilizar para evitar el uso fraudulento de las mismas. Las nuevas matrículas de Corea del Sur serán utilizadas por vehículos de empresa destinados al transporte de pasajeros y son de color verde. Esta es la nueva matrícula verde en uso en Corea del Sur.

Nueva matrícula verde de Corea del Sur

Contexto sobre las nuevas matrículas de Corea del Sur especiales

El porcentaje de vehículos registrados en Corea del Sur bajo el nombre de una empresa ha crecido más de lo habitual, lo que ha llevado al gobierno a estudiar la situación. El actual presidente de Corea del Sur es quien ha presentado la propuesta de este nuevo tipo de matrículas especiales.

Las nuevas matrículas especiales de Corea del Sur utilizan color verde claro, y su objetivo principal es la identificación de vehículos privados para transporte de pasajeros (que no vehículos comerciales) pertenecientes a una empresa.

Fuentes

Para la redacción de este artículo hemos consultado diversas fuentes locales. Entre otras, destacamos pulsenews.co.kr. Si tienes interés en saber más sobre las matrículas de Corea del Sur, puedes consultar nuestra sección en matriculasdelmundo.com.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad