Actualmente, Hungría utiliza varios tipos de matrículas temporales en función del tiempo que puedan ser usadas. Estas matrículas se diferencian del sistema ordinario utilizando una configuración completamente independiente, la cual comienza por una letra, seguida de un guion y una serie de números. Está previsto que para el 2021, todos los sistemas temporales se unifiquen en uno completamente nuevo.

Con la introducción de las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de transporte, el Ministro de Innovación y Tecnología ha propuesto la simplificación de las matrículas temporales, con interés de efectuar los cambios necesarios para el 1 de enero de 2021. El objetivo es combinar todos los tipos de matrículas temporales actuales en uno solo, sustituyendo así las matrículas que comienzan por E, M, P y Z en uno nuevo en el que solamente pudieran comenzar por una letra, la I. Además, se prevé terminar el sistema para vehículos lentos cuyas matrículas comienzan por Y y utilizan caracteres rojos.


Se prevé que Hungría complete su sistema actual de tres letras y tres números durante los próximos 3 ó 4, por lo que en un futuro próximo se comenzará a debatir qué sistema seguirá el país.
Más información sobre las matrículas húngaras: matriculasdelmundo.com/hungria.html