Saltar al contenido

Austria: Matrículas especiales para bomberos

En 2020, los vehículos de bomberos austriacos utilizaran matrículas diferenciadas del resto. Estas nuevas matrículas especiales otorgaran a estos vehículos una serie de ventajas con respecto a las actuales, principalmente en las autopistas de pago y en las zonas de aparcamiento de pago.

En mayo de 2019 se estableció que los vehículos del cuerpo de bomberos y de los bomberos voluntarios utilicen matrículas con un código para las matrículas diferenciado del resto, comenzando por las letras FW. Al mismo tiempo, las matrículas reservadas para el servicio de correos, PT, dejarán de ser utilizadas.

Matrícula nueva de bomberos

Matrícula nueva de bomberos austriacos FW

EDITADO (Diciembre de 2020): Las nuevas matrículas de bomberos de Asutria son como la siguiente:

Camion de bomberos de Austria

Camion de bomberos de Austria

Este nuevo código a nivel nacional, comienza con las letras FW (Feuerwehren), seguidas del escudo del estado como en las matrículas ordinarias, tres números y dos letras. Además, los vehículos de bomberos dejarán de tener pintado el escudo nacional en la carrocería para usar la insignia del cuerpo de bomberos local. Se prevé que el uso de este nuevo sistema de matriculación comience en enero del año entrante, siendo obligado para todos los vehículos nuevos de este departamento. Los que dispongan de matrículas previas a la incorporación de este nuevo sistema, podrán cambiar las placas de matrículas de manera voluntaria.

Hasta este momento, los vehículos de bomberos han utilizado matrículas del sistema ordinario normal, en ocasiones utilizando series reservadas en cada estado, que pueden incluir las letras FW en alguna parte de la numeración de la matrícula.

Matrícula de bomberos austriacaMatrícula de bomberos austriaca anterior al año 2020

Más datos de matrículas: matriculasdelmundo.com/austria.html

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad