Saltar al contenido

¿Cómo son las matrículas chinas de Wuhan?

Recientemente, numerosas fotografías o vídeos de China y en especial de la ciudad de Wuhan han aparecido y están apareciendo en los medios de comunicación sobre temas no relacionados con matrículas. En algunas de ellas aparecen vehículos con matrículas azules, muy diferentes a las que normalmente vemos.  A continuación explicamos cómo funcionan.

Descubre dónde se encuentra la localidad de Wuhan y Hubei

La República Popular de China, o China como normalmente se le conoce, es un estado en el que viven aproximadamente 1,4 billones de personas. Dentro de sus fronteras tiene varias megaciudades, entre ellas la ciudad de Wuhan, que cuenta con unos aproximados 9 millones de habitantes, que asciende hasta 19 si incluimos su área metropolitana.

Recientemente, la ciudad de Wuhan (武漢) ha sido nombrada en los medios de comunicación sobre temas no relacionados con matrículas en numerosas ocasiones a causa del COVID-19, que fue notificado por primera vez en dicha ciudad. A causa de esta situación, numerosos vehículos en las calles de Wuhan han sido retransmitidos por televisión o en periódicos. Quizás nos ha surgido la duda de cómo funcionan las matrículas que hemos visto.

En primer lugar, las matrículas de la ciudad Wuhan, son idénticas a las del resto de la República Popular de China, pero variando únicamente el primer par de caracteres. El color del fondo es azul, mientras que las letras y números son de color blanco. Para toda la región de Hubei, la primera letra es 鄂, y para el caso de Wuhan, la primera letra es la A (por ejemplo; 鄂A·12345). Sin embargo, si fuera una ciudad diferente dentro de la región de Hubei, como por ejemplo Tianmen, la matrícula comenzaría por el código de Hubei 鄂, seguido de la letra R (por ejemplo; 鄂R·12345).

Así funcionan las matrículas chinas

Más información / fuente: matriculasdelmundo.com/china.html

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad