Saltar al contenido

Perú creó matrícula para el Papa

Para la visita del Papa Francisco a Perú a comienzos del 2018, se creó una matrícula nueva especial en dicho país. Las características de la matrícula eran similares a las de las del sistema normal, pero con algunos rasgos que la diferencian totalmente de las demás. Finalmente, esta matrícula no llegó a utilizarse durante todo el recorrido oficial, ya que los vehículos utilizaron las matrículas estatales del Vaticano.


Matrícula utilizada por el Papa en Perú. Fuente: elperuano.pe

Al comienzo del presente año 2018, el Papa Francisco visitó Perú, del 18 al 21 de enero. Para esta ocasión, al declarase interés nacional su visita, se decidió crear una matrícula especial, exclusiva para los tres vehículos en los que fuese a ir el Pontífice. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), diseño y expidió por tanto tres matrículas con la inscripción SCV1 en rojo sobre fondo amarillo y blanco, asemejando así a la bandera del Estado Vaticano. Estas tres matrículas fueron expedidas para los papamóviles que fueron usados en las localidades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, disponiendo de todos los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje establece como necesarios, como son el holograma de alta seguridad o la marca de agua por ejemplo.

Para la comitiva del vehículo Papal, el MTC entregó también una serie de treinta matrículas de exhibición.


Vehículo utilizado por la comitiva Papal en su visita en Chile. Fuente: cosasdeautos.com.ar

Fuente: Fuente oficial del MTC: Resolución Ministerial N18-2018

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad