Canadá: Nuevas matrículas para Ontario

Noticias sobre nuevas matrículas de Canadá, paralizadas por la visibilidad

Desde el 1 de febrero de este 2020, el estado de Ontario, en Canadá, utiliza un nuevo sistema de matriculación, con cambios en el diseño y producción de la placa. Sin embargo, y por problemas de legibilidad, el sistema ha sido paralizado y por un período de tiempo limitado desde marzo, Ontario vuelve a utilizar el sistema anterior. Un nuevo sistema será diseñado para que reemplace al defectuoso de fondo azul en las próximas semanas.

Con este cambio de sistema, por primera vez en los últimos al menos 30 años, las placas de matrícula utilizan caracteres blancos sobre fondo oscuro, en tonalidades de azul, mostrando una parte del logo de la hoja de trillium y un reborde de color blanco. Entre los dos grupos de caracteres, se muestra el logo de la hoja de trillium en azul oscuro sobre un círculo blanco. Estas nuevas matrículas, tendrán unas nuevas dimensiones, con el objetivo de ajustarse al estándar norteamericano, además de ser más reflectantes que sus predecesoras. También se sustituye el eslogan emplazado en la parte inferior “Yours To Discover” (“Tuyo Para Descubrir”) por “A place to Grow” (“Un lugar para Crecer”). Para las matrículas comerciales, el eslogan es “Open for Business” (“Abierto para los Negocios”). El cambio del sistema anterior al actual es opcional, costando lo mismo que anteriormente, unos 59$ (~54€).

ACTUALIZACIONES

–28/02/2020 Actualización 1

Sin embargo, debido a algunos problemas con el fabricante de las matrículas tras varias quejas por parte de las fuerzas de seguridad en cuanto a la legibilidad por la noche, el gobierno se ha visto en la necesidad de reemplazar las matrículas que ya habían sido emplazadas en los vehículos y de volver al sistema anterior de matriculación, proceso que comenzará el 5 de marzo y durará, en principio, hasta el 16 de marzo. Se prevé que una vez que los problemas hayan sido resueltos, pueda ser puesto en funcionamiento el nuevo sistema de matriculación.

02/2020. Fuente: Sgt Steve Koopman

71000 placas de matrícula necesitan ser sustituidas en los próximos días. Quienes hayan reemplazado ya las placas, recibirán las del sistema anterior además de una nueva pegatina de validación.

 

Además, aunque el gobierno de Ontario ha estado recientemente barajando la posibilidad de suprimir las matrículas en la parte delantera de los vehículos de cuatro ruedas, ha optado por mantenerlas por razones de seguridad.

Fuente: (Situación a 28 de febrero de 2020) ctvnews.ca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.