Saltar al contenido

Ucrania: Matrículas verdes

El pasado 1 de enero de 2020, Ucrania estrenó una variación en su sistema ordinario de matriculación para identificar a los vehículos eléctricos (EV). Esta medida ha sido llevada a cabo en numerosos países en los últimos años, como por ejemplo Austria, República Checa, Polonia o San Marino.

El 1 de enero de 2020, Ucrania introdujo una nueva serie de medidas que deben ser cumplidas durante los primeros seis meses del 2020 a raíz de los nuevos requisitos mínimos establecidos por la Unión Europea. Estas medidas vienen impulsados por el constante crecimiento de los vehículos eléctricos en el país, siendo un 56% más que el año pasado.

Con esta ley, se pretende incentivar la compra de vehículos eléctricos, pero además, se prevé aumentar considerablemente el número de estaciones de carga para vehículos eléctricos (зелені номери)

Matrículas verdes para coches eléctricos en Ucrania

. Al igual que otros países han llevado a cabo en los últimos años, Ucrania ha creado una pequeña variación en las matrículas de este tipo de vehículos, modificando los caracteres negros por caracteres verdes.

Aparcar en uno de los estacionamientos destinados para autos eléctricos (sin motor de combustión interna), conlleva una multa de entre 340 y 510 UAH (12,7€ y 19,1€) .

 

Más información de las matrículas ucranianas: matriculasdelmundo.com/ucrania.html

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad