Italia: Prohibición de matrículas extranjeras

Noticia sobre las matrículas extranjeras en Italia

Acompañado con el artículo que escribimos hace una semana sobre la posibilidad de la introducción de un nuevo sistema de matriculación de matrículas personalizadas en Italia, otra noticia está en los últimos meses muy en vivo en el país. Esto influye a todos los vehículos con matrículas extranjeras en Italia, pero solo para el caso de que el conductor tenga la residencia en Italia, ya que ahora es posible utilizar matrícula extranjera por un periodo máximo de 60 días.

Desde el 1 de diciembre de 2018, Italia ha prohibido que aquellos que tengan su residencia en el país por más de 60 días, puedan conducir un vehículo registrado en el extranjero. Para el caso de que sea un vehículo alquilado en otro país circulando por Italia que vaya a estar más de 60 días, es necesario que porte, además de los papeles que normalmente lleva el vehículo, un documento firmado por el titular del vehículo, que muestre la duración del alquiler o del préstamo del vehículo. Para el caso de aquellos vehículos extranjeros que hayan sido satisfactoriamente importados por un período máximo de un año, pueden mantenerse ese tiempo con las matrículas extranjeras, debiendo ser sustituidas antes de que venza el plazo. Esta medida viene establecida en los artículos 93 y 132 del Codice della Strada (Código de Carreteras), y las multas por su incumplimiento pueden oscilar entre los 712€ y los 2.848€.

Hasta la introducción de estas medidas, algunos propietarios italianos optaban por matricular sus vehículos en el extranjero, disponiendo así de una serie de dudosas “ventajas-trucos”, como el impago del seguro o la omisión del recibimiento de multas. Sin embargo, esto ha terminado, ya que ahora el control y las medidas a seguir son mucho más claros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*