Reino Unido: «Matrículas verdes»

Nueva matrícula eléctrica Gran Bretaña

Desde hace ya unos meses, Reino Unido ha estado resolviendo si implementar o no un nuevo sistema de matrículas para los vehículos de cero emisiones. Aunque por ahora (diciembre de 2019), es solo una consulta abierta (Z3R0 EM15510N), todo parece indicar que durante los primeros meses del 2020, Reino Unido estrenará este nuevo sistema de matriculación.

El objetivo de este nuevo sistema es el de identificar rápidamente a los vehículos con cero emisiones, pudiendo otorgarles una serie de ventajas y privilegios, como la posibilidad de aparcar gratis en la zona azul o la posibilidad de acceder a Zonas de Aire Limpio (Clean Air Zone – CAZ), como el Gran Londres. Está previsto que en 2020, se introduzcan al menos 5 nuevas ciudades al CAZ, y otra serie de ellas en 2021. Además, el gobierno británico ha afirmado que busca eliminar la existencia de vehículos a gasolina y gasoil de las carreteras para 2040, mostrando el cambio de matrículas como un pequeño paso para lograrlo.

Las nuevas matrículas “verdes”, tendrían exactamente el mismo tipo de funcionamiento que el sistema ordinario normal, pero con la única diferencia de que el color de fondo sería de color verde.

Esta introducción de “matrículas verdes” (como normalmente se conoce a las matrículas para vehículos eléctricos o sin emisiones) ha estado influida por la introducción de matrículas con unas funcionalidades parecidas en los últimos meses y años en otros países tales como República Checa, San Marino, Alemania o Canadá.

https://www.gov.uk/government/consultations/introduction-of-green-number-plates-for-ultra-low-emission-vehicles

Nueva matrícula eléctrica Gran Bretaña

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*