Fin del sistema FNI para 2021

Matrículas SIV obligatorias
Matrículas SIV obligatorias en Francia desde 2021

A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los vehículos franceses matriculados con el antiguo sistema FNI (Fichier National des Immatriculations), que estuvo en uso desde mitad del siglo pasado hasta el 15 de abril de 2009, deberán estar matriculados en el nuevo sistema de matriculación, SIV (Système d’Immatriculation des Véhicules).

Este cambio establece que el 100% de los vehículos matriculados en Francia, disponga de este sistema para finales de 2020. Se trata de un sistema informatizado, que se encuentra centralizado para toda Francia, incluyendo los departamentos de ultra mar: Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Mayotte.

Matrículas SIV obligatorias
Matrículas SIV obligatorias en Francia desde 2021

Sin embargo, a pesar de adoptar un nuevo sistema (SIV) (con formato AA-001-AA),  no fue obligatorio rematricular los vehículos que disponían del sistema FNI (con formato 1234 AB 56), siendo tan solo opcional, poniendo como fecha máxima el final de año del 2020, momento en el que todos los vehículos deberán disponer del nuevo sistema de matriculación.

La matrícula SIV es atribuida de por vida a un vehículo, manteniendo la misma hasta la destrucción o exportación del mismo. Este sistema tiene un formato de AA-001-AA, utilizando una numeración en serie igual para toda Francia, incluyendo para los departamentos de ultra mar. En este sistema, se emplaza una franja azul en la parte derecha de la matrícula, en la que se muestra, obligatoriamente, un identificador territorial, compuesto del número de departamento y el logo de la región, pudiendo éste ser modificado sin necesidad de ser cambiado en el momento en el que el propietario modificase su domicilio.

Más información sobre las matrículas de Francia: matriculasdelmundo.com/francia.html

Crea tus propias matrículas de Francia en miniatura: matriculasdelmundo.com/creador.php#CF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*