Senegal: Nuevo sistema a nivel nacional

Nuevas matrículas nacionales en Senegal
Nuevas matrículas en Senegal.

Desde el 2 de mayo de 2019, Senegal emplea un nuevo sistema de matriculación, el cual guarda una gran similitud al sistema francés SIV. Este nuevo sistema, que modifica considerablemente el sistema previo, dispone de caracteres negros sobre fondo blanco, mostrando una franja azul en la parte izquierda de la placa, con la bandera nacional en la parte superior y el código del país “SN” en la parte inferior. En la parte derecha de la matrícula, se muestra el identificador regional.

Este nuevo sistema, según ha comentado el presidente de Transportes de Senegal, no dispone de un identificador regional, ya que son matrículas emitidas a nivel nacional, teniendo el objetivo de rematricular todo el parque móvil existente, evitando la elección de números., además de pasar a relacionar la matrícula no con el propietario sino con el vehículo, esto quiere decir que, cuando un propietario adquiera un nuevo vehículo, no necesitará modificar las matrículas del mismo en el caso de que se mantenga dentro de la misma región.

Este cambio también incluye el uso de una pegatina en el parabrisas en el que se muestra la matrícula del vehículo, la cual se rompe al intentar despegarla. También se incluye un cambio en la carta gris de todos los vehículos.

Nuevas matrículas nacionales en Senegal
Nuevas matrículas en Senegal.

Más información: www.matriculasdelmundo.com/

Información extraída de: https://sunugal24.net/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*