Saltar al contenido

Matrículas eléctricas checas

El pasado 1 de abril de 2019, un nuevo sistema de matriculación ha sido creado en la República Checa. Este sistema diferencia a los vehículos eléctricos e híbridos del resto. Las matrículas comienzan por las letras EL, que identifican a “Eléctrico”. El formato es el siguiente; EL0 00AA, continuando con EL0 01A.

Nueva matrícula eléctrica checa

Nueva matrícula para vehículos eléctricos en República Checa.

Los vehículos que pueden portar estas matrículas especiales son los eléctricos, incluidos los que van a hidrógeno, y los híbridos, siempre que sus emisiones no superen los  50 g/km. Dichos vehículos, disponen de exención del impuesto de circulación, además de otros beneficios como la exención de pagar la zona azul de Praga (por el momento). En el futuro otros beneficios serán añadidos, como por ejemplo el uso gratuito de autopistas.

El uso de estas matrículas no es obligatorio, aunque recomendable. La emisión de la placa es gratuita, y se entrega 15 días después a partir de la fecha de la solicitud.

Por lo tanto, la República Checa se suma a la lista de países que disponen de matrículas especiales diferenciadas para vehículos eléctricos/híbridos, como Noruega, Hungría o Alemania  En un futuro cercano, Eslovaquia también creará un nuevo sistema especial con los mismos fines, conocido como “matrículas verdes”.

Fuente: idnes + documentos oficiales

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad