Ohio no requerirá matrícula delantera desde 2020 (actualizado)

Bandera de Ohio (cc)
Bandera de Ohio (cc)

Ohio es uno de los 36 estados de Estados Unidos que utiliza matrículas tanto en la parte delantera como en la trasera de cada vehículo. Recientemente, han comenzado los trámites para dejar de utilizar la matrícula en la parte delantera del vehículo, siguiendo el ejemplo de todos sus estados vecinos (Michigan, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental y Pennsylvania), y que podría entrar en vigor a comienzos del mes de julio. Esta medida se está estudiando con el objetivo de ahorrar hasta un millón y medio de dólares al año.

Matrícula de ejemplo de Ohio
Matrícula de Ohio de «Birthplace of aviation». MDM

Desde el año 1908 de manera casi ininterrumpida (salvo en el periodo comprendido entre 1944 y 1946), Ohio ha utilizado matrículas tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Ahora es uno de los 36 estados que la utiliza en ambos lados, pero esto podría cambiar el 1 de marzo de 2019 y entrar en vigor el  1 de julio de este mismo año.

Matrícula delantera en los Estados Unidos
Estados en los que es necesario llevar matrícula delante. Fuente: matriculasdelmundo.com

Uno de los principales fundamentos por los que se está estudiando dicha medida, es la de reducir hasta en un millón y medio de dólares anualmente al no tener que fabricar una de las dos matrículas por parte de la Oficina de Vehículos Motorizados (Bureau of Motor Vehicules). Sin embargo, los gobiernos locales han admitido que podrían perder entre 120.000$ y 240.000$ anualmente, al no disponer del impuesto referente a la placa física delantera.

Desde hace unos años, los propietarios de vehículos en los que es difícil insertar una matrícula, tales como vehículos deportivos, han presionado para que esta medida se convierta en una realidad.

ACTUALIZADO a 14/04/2019

Desde el 1 de julio de 2020, los vehículos de Ohio no necesitarán llevar matrícula en la parte delantera del vehículo, pudiendo llegar a ahorrar así, 1,4 millones de dólares al año, de acuerdo con el Servicio de la Comisión Legislativa.

Más datos del país: Estados Unidos de América

Fuente principal: www.daytondailynews.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*