Matrículas temporales obligatorias en California

Matrícula temporal de California (hasta 2018) usada en el vehículo de Steve Jobs

Hasta finales de 2018, al comprar un nuevo vehículo en el estado de California, Estados Unidos, era posible circular sin matrículas hasta un máximo de 90 días, período en el que se esperaban las matrículas definitivas del vehículo. Esto generaba una serie de problemas, ya que había vehículos circulando sin matrículas a lo largo de todo el estado, evadiendo aproximadamente unos 15 millones de dólares al año en parquímetros y peajes. Por eso, el 1 de enero de 2019….

Desde el  pasado 1 de enero de 2019, todos los coches que salgan de algún concesionario en California, deben llevar matrículas temporales. Esto sustituye a la las matrículas utilizadas para hacer publicidad del concesionario definitivamente. Estas matrículas, que son de papel, pueden estar ubicadas en el vehículo un máximo de 90 días tras la fecha de la compra, solamente hasta que dispongan de las matrículas definitivas.

Hasta el 2011, los conductores tenían 180 días para colocar las nuevas matrículas en el vehículo. En ese mismo año, se aprobó el cambio de 180 a 90 días para llevarlo a cabo, tratando de evitar así lo que sucedió por ejemplo con el coche de Steve Jobs, quien circulaba sin matrículas definitivas durante un largo período de tiempo sustituyendo el vehículo cada vez que se aproximaba la fecha de matricularlo.

 

Más información de las matrículas de Estados Unidos: matriculasdelmundo.com/estados-unidos.html

Fuente. Información oficial legislativa Assembly Bill No. 516

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*