Saltar al contenido

Futuro de las matrículas suecas

Recientemente, ha comenzado el debate sobre cómo será el futuro de las matrículas suecas en Suecia. Esto ha sido causado por la previsión de completar el sistema actual (AAA 001) en un futuro próximo (entre 2019 y 2021). Este cambio es, en palabras de la Ministra de Infraestructura Anna Johansson, un aspecto muy positivo en la economía sueca, la cuál muestra una buena situación al estar sustituyendo los vehículos viejos por vehículos modernos.

El nuevo sistema que se implantará, tendrá un formato y características idénticas al que existe desde 2014, pero terminando por una letra en vez de un número, siendo por ejemplo MLB 84A.

Esta combinación fue elegida por la Junta de Transporte (FRAREG) entre una serie de ellas, como MLB8A3, 8MLB43, M843MLB… elegiéndola finalmente debido a su amplio abanico de combinaciones posibles y por que se prevé un uso de por lo menos 30 años. En todos los casos, las combinaciones que generen no permitirán ningún tipo de palabras mal sonantes.  Tampoco se usarán las letras I, V, Q, Å, Ä ni Ö.

Matrícula de Taxi que dejará de usarse probablemente en 2019

Matrícula de Taxi que dejará de usarse probablemente en 2019

Esto irá acompañado de un pequeño cambio con respecto a los taxis, y es que éstos dejarán de llevar la letra T que diferenciaba al sistema reservado para taxis.

 

Más información: http://matriculasdelmundo.com/suecia.html

Fuente: Datos oficiales extraidos de «la modificación en el registro del tráfico por carretera (2001:650) «

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad