Matrículas digitales

Proyecto piloto de matrícula electrónica, EEUU
Matricula con E Ink de California, Estados UNidos

Desde comienzos de junio de 2018, es posible ser portador de una de las primeras matrículas digitales del mundo, con el sistema E Ink. Éste en un proyecto piloto que se lleva a cabo en la ciudad de Sacramento, California, en los Estados Unidos. Esta matrícula, consiste en un panel que se sitúa en la parte trasera del vehículo, en la que se muestra la numeración del vehículo, que se actualiza via internet, y que facilita al propietario la renovación de la matrícula sin tener que acudir al DMV (Departamento Móvil de Vehículo), aunque siempre manteniendo la matrícula metálica original en el interior del vehículo. Es interesante destacar que, en Estados Unidos, cada año se emiten nuevas pegatinas que han de pegarse en la matrícula.

Con este sistema, la matrícula siempre esta conectada gracias a la conexión a internet de la que dispone, favoreciendo la localización del vehículo en caso de robo, si es que el propietario así lo ha solicitado, pero también a la hora de controlar por ejemplo si dicho vehículo ha pagado la zona azul o pudiendo insertar mensajes personalizados en la parte inferior de la matrícula. Mientras el vehículo este completamente estacionado, se permitirá posiblemente la muestra de anuncios o de mensajes, dejando en segundo plano la visualización de la matrícula, la cual se mostrará en pequeño en la esquina superior derecha.

Por ahora solo está implementado, aún en estado de pruebas, en el estado de California. El panel físico cuesta 700$ (unos 605€), además de unos 6$ mensuales por el consumo de internet. Este es un proyecto piloto, aunque se espera que en los primeros meses las ventas de este sistema aumenten hasta las 120.000 unidades. Texas, Florida y Arizona planean también adoptar este nuevo sistema.

 

Más información: http://matriculasdelmundo.com/estados-unidos.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*