Polonia: Nuevas matrículas de formato reducido

Nueva matrícula de formato reducido usado en Polonia
Nueva matrícula de formato reducido usado en Polonia

El 1 de julio de 2018, se estrenó en Polonia un nuevo sistema destinado a vehículos con un formato reducido, consistente en una letra que identifica a la región, seguida de tres caracteres, que pueden ser números o letras. Estas matrículas tienen unas dimensiones de 315×114 mms, muy similar al de las matrículas estadounidenses y japonesas. Estas matrículas han sido añadidas debido a la existencia de una gran cantidad de vehículos que tenían un espacio para las matrículas polacas demasiado pequeño.  En esas situaciones, los propietarios que decían usar matrículas modificadas por ellos mismos o dobladas, tenían una multa de 100PLN (25€)

Estas matrículas están en uso tanto en el sistema normal (negro sobre fondo blanco), como en las matrículas temporales (rojo sobre fondo blanco). La primera letra que indica a la región, es la misma usada en las matrículas personalizadas: Ver en matriculasdelmundo la lista completa de códigos.

Matrícula en uso para vehículos con espacio reducido de matrículas temporales

 

Más información sobre las matrículas polacas: http://matriculasdelmundo.com/polonia.html

Más información (en polaco): https://moto.wp.pl/mniejsze-tablice-rejestracyjne-juz-w-urzedach-nowe-rozporzadzenie-weszlo-w-zycie-6269023310297217a

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*