Saltar al contenido

Hungría: Matrículas temporales

Actualmente, Hungría utiliza varios tipos de matrículas temporales en función del tiempo que puedan ser usadas. Estas matrículas se diferencian del sistema ordinario utilizando una configuración completamente independiente, la cual comienza por una letra, seguida de un guion y una serie de números. Está previsto que para el 2021, todos los sistemas temporales se unifiquen en uno completamente nuevo.

Noticia sobre cómo serán las nuevas matrículas húngaras
¿Cómo serán las nuevas matrículas húngaras?

Con la introducción de las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de transporte, el Ministro de Innovación y Tecnología ha propuesto la simplificación de las matrículas temporales, con interés de efectuar los cambios necesarios para el 1 de enero de 2021. El objetivo es combinar todos los tipos de matrículas temporales actuales en uno solo, sustituyendo así las matrículas que comienzan por E, M, P y Z en uno nuevo en el que solamente pudieran comenzar por una letra, la I. Además, se prevé terminar el sistema para vehículos lentos cuyas matrículas comienzan por Y y utilizan caracteres rojos.

Matrícula temporal húngara con la letra E
Matrícula temporal +30 días
Matrícula húngara para vehículos lentos letras rojas
Vehículos lentos

Se prevé que Hungría complete su sistema actual de tres letras y tres números durante los próximos  3 ó 4, por lo que en un futuro próximo se comenzará a debatir qué sistema seguirá el país.

Más información sobre las matrículas húngaras: matriculasdelmundo.com/hungria.html

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad