Matrículas de Corea del Sur

Corea del Sur   Corea del Sur   Corea del Sur

Nombre: Corea del Sur
Capital: Seúl
Idioma: Coreano
Código OVAL: ROK
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Corea del Sur.
Continente: Asia
Watch in english:


Las matrículas de Corea del Sur son proporcionadas por el Ministerio de Construcción y Transporte, que a parte de proporcionarlas las supervisa.

Entre 1973 y 2003, las placas expedidas tenían una gran semejanza a las japonesas, con sus mismas medidas. En la parte superior muestra la provincia y la clase del vehículo. El nombre de las provincias se muestra en su totalidad. La clase del vehículo se muestra con dos números. Los números privados eran de color verde con blanco. Los taxis tenían placas de color amarillo y azul. Los vehículos de construcción son de color naranja/rojo con blanco.

Sistema Anterior

Entre 2004 y 2007 los números son más anchos y suelen ser solo cuatro, también son omitidos los números que relacionaban al vehículo con la provincia de registro. Las placas verdes cuyos números están en la parte superior comenzaban por 7x, hacía referencia a vehículos que podían transportar a más de 10 ocupantes

Desde el 2006 las placas son de color negro sobre blanco. En las motocicletas, que tienen caracteres azules sobre fondo blanco, tienen una serie de caracteres, siendo los dos primeros números que hacen referencia a la región en la que está matriculado el vehículo.

Las placas diplomáticas tienen caracteres blancos sobre fondo azul, pudiendo tener un formato europeo o japonés en función del tamaño de la placa.



Sistema anterior

7x-Indica que es un vehículo en el que pueden ir hasta 10 ocupantes

autobus de Corea del Sur en España

Moto

2 primeros caracteres (que son números) indican la región de la que proviene, en este caso 57-58: Jeollabuk-do

Corea del Sur moto



Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba