Matrículas de Armenia

Armenia   Armenia   Armenia

Nombre: Armenia
Capital: Yereván
Idioma: Armenio
Código OVAL: ARM
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Armenia.
Continente: Europa
Watch in english:


Las placas de Armenia actuales fueron introducidas a comienzos de 1996, con un tamaño para las placas estándares normales de 520x113mm en negro sobre blanco reflectante. En la parte izquierda aparece un holograma con el código internacional del país; "AM". Tienen una configuración de dos números, dos letras y tres números. Desde 2006, los dos primeros números identifican a la región de la que proviene el vehículo. Al principio solo se usaban las letras L,O,S y U, aunque desde 2012 se empezaron a usar otras letras. Desde el año 2007, las matrículas ya no tienen un código provincial. Hasta 2014, las matrículas tenían un formato característico del país, pero desde agosto de ese mismo año, pasaron a tenerlo con una tipografía alemana, pasando a tener números y letras del mismo tamaño.

Otros tipos

Desde diciembre del 2008 las matrículas personalizadas están permitidas.

Cuerpo Diplomático

Desde julio de 2007, las matrículas diplomáticas tienen caracteres blancos sobre fondo rojo con una configuración de dos dígitos que identifican al pais que pertenece, una letra, tres dígitos y finalmente las letras AM que representan a Armenia. Esa letra puede ser D para el cuerpo diplomático o letra T para pesonal no diplomático de la embajada.

Sistema actual

Bandera en la parte izquierda, luego es posterior al 2014

41-Lorri

matrícula de armenia vista en polonia
Q-usada desde mayo de 2012

Formato no alemán, luego es de antes de agosto del 2014

matrícula de armenia



Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba