Matrículas de Venezuela

Venezuela   Venezuela   Venezuela

Nombre: Venezuela
Capital: Caracas
Idioma: Español
Código OVAL: VEN
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Venezuela.
Continente: América del Sur
Watch in english:


Las matrículas de Venezuela son rectangulares. Desde 2008, existe un nuevo diseño, que consiste en un dibujo de la bandera de venezuela con caracteres en negro. En la parte superior se puede ver el texto: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA". Este nuevo sistema consiste en dos letras, tres números y dos letras, siendo la última letra del segundo bloque la que indica la entidad federal donde fue matriculado. En la parte inferior, en caracteres azules se puede ver el nombre de la entidad federal donde está domiciliado el propietario del vehículo. Existen placas para otros tipos de matriculaciones. Motocicletas: Tienen unas dimensiones de 290 mm x 150 mm. Las furgonetas tienen también su propio sistema, comenzando por F, las grúas, comenzando por H. Éstas últimas no tienen el dibujo de la bandera del país de fondo. Los vehículos de minusválidos también tienen su propio sistema, teniendo un caractér de menos respecto a las matrículas de particulares. Las matrículas temporales tienen fondo amarillo con caracteres negros.

0 El sistema anterior comenzó a utilizarse en 1995.Estaba compuesto por tres letras seguidas de 2 números y una letra. El fondo era blanco con caracteres negros. En algunos casos se podía ver un dibujo de la geografía del país debajo. Las matrículas diplomáticas acaban por las letras CD (Cuerpo Diplomático), CC (Cuerpo Consular), o MI (Misiones Internacionales). Tienen el fondo de color amarillo con caracteres negros. Anteriormente a 1982, las matrículas carecían de letras, solo figuraban números. En la parte inferior mostraba el tipo de vehículo que era.

Sistema Actual

(2008-actual)

normal-actual

Sistema Antiguo

sistema antiguo

Otros tipos

placa de carga-actual Matrícula de carga - Actual




Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba