Matrículas de Perú

Perú   Perú   Perú

Nombre: Perú
Capital: Lima
Idioma: Español y Quecha
Código OVAL: PE
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Perú.
Continente: America del Sur
Watch in english:


Desde el 1 de enero de 2010, las matrículas de Perú tienen un nuevo sistema, denominado SIIV. Este nuevo sistema trae consigo un nuevo distintivo holográfico de seguridad. Este distintivo va situado en el parabrisas delantero del vehículo. Para los vehículos normales, las matrículas consisten en dos letras y cuatro números, donde la primera letra indica la región de la que proviene, siendo A,B,C,D Lima y Callao. Todas las matrículas, independientemente si se trata de un tipo de vehículo u otro, todas llevan la palabra Perú en lo alto.
0 Entre 1995 y 2010 hubo un sistema que consistía en tres letras y tres números separados por un guión, donde la primera letra indentificaba al tipo de vehículo. A-L Vehículo privado. M,N Motocicletas. O,P Camiones de más de 5 toneladas. Q Furgonetas ligeras. R Minibuses. S,T Familiares (a este segmento pertenecen los Audi Avant o los Alfa Romeo Sportwagon). U,V Buses. W,X Camiones de menos de 5 toneladas. Y Cabinas tractores. Z Semi remolques. La segunda letra identificaba a la región de la que proviene, siendo G,I,O,Q Lima y Callao.

0 En este sistema entre 1995 y 2010; venía escrito en la parte superior el código del país: "PE". Las matrículas diplomáticas no tenían ningún identificador del país. Podían llevar varias codificaciones dependiendo del país del que proviniese. CC Cuerpo Consular, CD Cuerpo Diplomático…

Enviadas

R-Minibus

I-Pertenece a Lima o Callao

Letras negras sobre fondo azul- Transporte público

peru enviada



Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba