Matrículas de Andorra

Bandera de Andorra   Andorra   

Andorra

Nombre: Andorra
Capital: Andorra La Vella
Idioma: Catalán, Español
Código OVAL: AND
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Andorra.
Continente: Europa
Watch in english: Andorra
Países/territorios relacionados: España, Francia, Gibraltar



matricula de formato reducido de Andorra motoLas matrículas de Andorra desde 1990, tienen un tamaño en el sistema ordinario de 340 x 120 milímetros, en caracteres negros sobre fondo blanco reflectante. Estas matrículas tienen una configuración de L1111, comprendido entre la A0000 hasta la Z9999, omitiendo letras y combinaciones que podrían llevar a complicaciones. En la parte izquierda de la placa se muestra el escudo de Andorra, bajo el cual, desde el 2011, se muestra el código del país "AND" y el nombre del mismo: "PRINCIPAT D'ANDORRA". Anteriormente a 2011, la grafía era diferente, y no se mostraba el código bajo el escudo. Anteriormente a 1990, la configuración de la matrícula era de cinco caracteres. (no llegando a alcanzar la cifra 58000, ya que esta en adelante está reservada a vehículos históricos.


Otros tipos

En 2015 se admitieron las matrículas personalizadas, teniendo estas las mismas dimensiones que las matrículas ordinarias, pero con la obligación de llevar entre dos y cinco caracteres, que pueden ser números o letras, pero con la necesidad de comenzar con una letra, y siempre que no tenga la misma numeración que el sistema ordinario. Tienen un precio de entre 300 y 6000 €uros, con una tasa anual de 200€, y fueron introducidas para permitir el aumento de ingresos en el gobierno. En febrero de 2011, para aprovechar el cambio de grafía en el sistema ordinario, se introdujeron otra serie de cambios y de nuevas matrículas. Se introdujo la posibilidad de llevar una matrícula de formato reducido en la parte delantera del vehículo cuando éste tuviese unas condiciones especiales para su sujeción. También se introdujo un nuevo sistema vertical para motocicletas, que puede estar realizado sobre goma o plástico. Se introdujeron también las matrículas especiales en rojo sobre fondo blanco y de formato reducido. matricula de formato reducido de Andorra moto

Matrículas temporales (MT)

Las matrículas temporales tienen las mismas dimensiones que el sistema ordinario, pero con variaciones en el diseño, disponiendo de dos recuadros rojos en las esquinas superiores, mostrándose en el izquierdo las letras MT (Matrícula Temporal) y en el lado derecho la fecha en la que expira la matrícula.


Vehículo antiguo

Existen dos tipos de matrículas de vehículos antiguos y de museo. Los que no han pasado la ITV tienen matrículas en negro sobre fondo rojo, compuestas de tres caracteres, comenzando por A 00 hasta Z 99. Para aquello que sí han pasado la ITV, las matrículas son idénticas a las anteriores a 1990, pero con una numeración comprendida entre 58001 y 99999.


Cuerpo Diplomático

matricula diplomatica de andorra

Las matrículas del cuerpo diplomático (CD), Cuerpo Consular (CC), técnico administrativo (A), y Organización Internacional (CMD), tienen caracteres blancos sobre fondo azul, con el mismo diseño que las matrículas normales. Las dos o tres primeras letras representan a las abreviaturas diplomáticas expuestas previamente, seguidos de uno o dos números, y acabados por una letra. Esa letra representa al país, que puede ser E-España, F-Francia o P-Portugal.


Tipos de placas

Letra Viejo formato

1989-2011

340x120mm

Sistema ordinario

Desde 2011

A
andorra vieja A
B
andorra vieja B
C
andorra vieja C
D
andorra vieja D
andorra GRAFIA FINA letra D
E
andorra vieja E
andorra nuevo E
F
andorra vieja F
andorra nuevo F
G
andorra vieja G
andorra nuevo G
H
andorra vieja H
andorra nuevo H
J
andorra vieja J
andorra nuevo J
K
andorra vieja K
andorra nuevo K
L
andorra nuevo L
M
andorra sistema letra M grafia fina


Tipo Matrícula

Tamaño
Vehículo histórico con ITV
matricula coche andorra antigua siglo pasado numeros
Vehículo antiguo o de museo que

sí ha pasado la ITV. Numeración entre

58001 y 99999 con diseño similar al pre-1990

Vehículo histórico sin ITV
matricula andorra historico
330 x 140 mm.

Vehículo antiguo

o de museo que no ha pasado

la ITV.

Temporal

(Desde 1988)

Grafía desde 2011

matricula temporal andorra
340 x 120 mm.

MT-Matrícula temporal. Recuadro rojo derecho

muestra fecha de expiración

de la matrícula

Temporal

(Hasta 1988)

matricula temporal andorra antigua Autobrock enviada
Motocicleta

Caracteres más separados

matricula andorra motocicleta
275 x 115 mm.
Personalizada

(Desde 2015)

matrcula persnoalizada andorra desde diciembre 2014
Desde 2015. Deben llevar entre 2 y 5

caracteres y comenzar con una letra.

Vehículo en pruebas
matricula pruebas andorra enviada
300 x 190 mm.

En la parte superior derecha

se muestra el mes y año de expiración

de la matrícula.

Cuerpo Diplomático
Cuerpo Diplomatico andorra
Personal administrativo y de embajada
Personal administrativo y de embajada andorra
Vehículo especial
matrícula vehiculo especial andorra rojo sobre blanco
225 x 115 mm.




Países/territorios relacionados: España, Francia, Gibraltar

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




@ Copyright 2018 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba