Matrículas de Andorra

Andorra   Andorra   

Andorra

Nombre: Andorra
Capital: Andorra La Vella
Idioma: Catalán, Español
Código OVAL: AND
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Andorra.
Continente: Europa
Watch in english: Andorra


Las primeras matrículas de Andorra fueron producidas en la década de 1930 y hasta diciembre de 1989, las matrículas comenzaron por la 1 hasta tener cinco cifras, 99999. A continuación, el sistema evolucionó a tener una letra y cuatro números. En 2011, este sistema sufrió un pequeño resideño, pasando a tener los caracteres en cursiva. La matrícula se compone de, a la izquierda, el escudo del país, los cinco caracteres en formato A0123, y en la parte más baja, el nombre "PRINCIPAT D'ANDORRA". Estas matrículas tienen unas dimensiones de 330x140 milímetros. Desde el 29 de diciembre de 2014, las matrículas personalizadas están permitidas.

Los vehículos temporales, tienen un formato de "MT 0123", bordeados a ambos lados por dos gruesas franjas rojas. A la izquierda la abreviatura MT-Matricula Temporal, y en la derecha la fecha en la que expira.

Las matrículas del cuerpo diplomático (CD), Cuerpo Consular (CC), técnico administrativo (A), y Organización Internacional (CMD), tienen caracteres blancos sobre fondo azul, con el mismo diseño que las matrículas normales. Las dos o tres primeras letras representan a las abreviaturas diplomáticas expuestas previamente, seguidos de uno o dos números, y acabados por una letra. Esa letra representa al país, que puede ser E-España, F-Francia o P-Portugal.

Tipos de placas

Letra Viejo formato

1989-2011

Nuevo formato

Desde 2011

A
andorra vieja A
B
andorra vieja B
C
andorra vieja C
D
andorra vieja D
E
andorra vieja E
andorra nuevo E
F
andorra vieja F
andorra nuevo F
G
andorra vieja G
andorra nuevo G
H
andorra vieja H
andorra nuevo H
J
andorra vieja J
andorra nuevo J
K
andorra vieja K
andorra nuevo K
L
andorra nuevo L

Tipo Matrícula

Vehículo con matrícula temporal
Moto

Caracteres más separados




Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba