Matrículas de España (E)

Bandera de España
España
España

Nombre: España
Capital: Madrid
Idioma: Castellano
Código OVAL: E
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1897-1900.
Hay 593 coches por cada mil habitantes.
Más datos del país: España.
Continente: Europa
Watch in english: Spain
Países/territorios relacionados: Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos, Portugal




Tipos de matriculas españolas durante la historiaLas matrículas de España desde septiembre del año 2000, disponen de un sistema de caracteres negros sobre fondo blanco reflectante, de 520 x 110 milímetros (mms) o 340 x 220 mms., realizadas en metal o en material acrílico. La configuración es de 1111-LLL, no teniendo ningún tipo de referencia geográfica, estando permitido el 0000, y omitiendo vocales y letras que llevan a confusión, como la Q y la Ñ.


Tipos


boton de regresar

2000-Actualidad


En septiembre de 2000, y con la llegada a la matrícula "M-6814-ZX" en las matrículas de Madrid y "B-4819-XG" a Barcelona, se decidió cambiar el sistema a "0123 BBB". Este sistema utiliza un formato de cuatro números entre 0000 y 9999, y tres letras, emitidas en orden secuencial desde BBB hasta ZZZ, omitiendo las vocales, la letra "Ñ" y la letra "Q", omitiendo así, las referencias geográficas que se utilizaron el sistema español durante el pasado siglo. El sistema actual, tiene la Eurobande en el lado izquierdo de la placa, con la letra "E" visible obligatoriamente y opcional para el sistema anterior. En caso de no llevarla, es necesario el uso del código oval con la letra E en la parte trasera del vehículo. El sistema ordinario suele usar matrículas rectangulares largas, aunque para las motocicletas o vehículos con un espacio reducido para la matrícula se utiliza la cuadrada (alta). Es también posible el empleo de una matrícula de formato reducido para aquellos vehículos que, principalmente en la parte delantera, tienen un espacio reducido, como pueden ser por ejemplo algunos modelos de Alfa Romeo, Kia o Seat, además de gran cantidad de vehículos importados (sobre todo de Estados Unidos, Japón, o estados de América del Sur). Las matrículas hechas en pegatina no están permitidas en ningún caso, al no estar homologadas ni contempladas en ningún documento oficial del Estado. Sin embargo, las matrículas acrílicas si está permitidas, y son cada vez más y más comunes, llegando a ser utilizadas incluso de serie en los nuevos vehículos que salen de fábrica.


1971-2000


Mapa de matriculas por regiones de Espana y su historico
Posteriormente a este sistema, se dio paso a un nuevo sistema, muy similar al anterior, pero reduciendo el número de dígitos en la matrícula hasta 4, y añadiendo al final de la placa una o dos letras. Este tenía el formato de "XX-NNNN-AA", siendo "XX" el código regional, "NNNN" una secuencia numérica empezando por "0000" y terminando por "9999" y "AA", dos letras aleatorias ordenadas secuencialmente, desde A hasta Z, y desde AA hasta ZZ. Con este sistema se mantuvieron las mismas siglas para cada provincia, pero algunas de ellas decidieron cambiarla, como en el caso de Gerona, que cambió GE, por GI el 19 de mayo de 1992.


1900-1971


Hasta el 7 de septiembre de 1971, las placas de matriculación españolas tenían el código regional (una o dos letras), seguido de 5 o 6 cifras ("XX 123456"), hasta que en Madrid y Barcelona alcanzaron la cifra "960985" y "918387" respectivamente. Las matrículas no disponían de fondo reflectante, y tenían que estar situadas en una superficie plana tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.


1986-2000


Desde 1979 hasta el 18 de octubre de 1986, se utilizó la conocida como "grafía fina" para los caracteres de la matrícula, que fue sustituida por la que se mantiene hasta nuestros días, además de que se introdujeron otra serie de mejoras en las placas de matrícula, como un fondo reflectante mejorado. Todos los vehículos anteriores a esta fecha, podían adoptar la nueva grafía o sustituirla por la nueva.


Fechas clave del sistema de matriculación actual


Vea todos los datos sobre fechas de matrículas

FechaMatrícula de ejemploMotivoDías transcurridos
2000.09.180000 BBBPrimera matrícula sistema actual (Vitoria)x
2002.10.310000 CBBCambio de letra a Cxx773 días
2004.09.220000 DBBCambio de letra a Dxx692 días
2006.05.310000 FBBCambio de letra a Fxx616 días
2008.02.150000 GBBCambio de letra a Gxx625 días
2010.12.220000 HBBCambio de letra a Hxx1041 días
2014.11.040000 JBBCambio de letra a Jxx1413 días
2017.06.200000 KBBCambio de letra a Kxx959 días
2019.09.060000 LBBCambio de letra a Lxx808 días


Dimensiones


boton de mas información


Las matrículas españolas desde septiembre del 2000, pueden ser de cinco tipos, siendo la más común la ordinaria larga, con unas dimensiones de 520x110 milímetros, muy similar a la utilizada en otros países de Europa.


Placas especiales actuales


AbreviaturaSignifica:Más detalles/imágenes
CCiclomotorMás información
CDCuerpo DiplomáticoVer códigos
CCCuerpo ConsularVer códigos
CGPCCuerpo General de la Policía CanariaVer códigos
CMECos de Mossos d´EsquadraVer códigos
CNPCuerpo Nacional de Policía
EAEjército del AireMás información
EPCEscola de Policia de Catalunya
ETEjército de TierraMás información
EEspecial
E-ErtzaintzaDesde 1999
FAEFuerzas Aliadas en EspañaVer códigos
FNFuerza NavalMás información
GORFuerzas Americanas en EspañaVer tipos
HHistórico
MFMinisterio de Fomento
MMAMinisterio Medio Ambiente
OIOrganismo Internacional
PProvisional
PGCParque Guardia Civil
PMEParque Movil del Estado
RRemolqueMás información
SAutorizaciones temporales de empresas para vehículos nuevos
TTurista TemporalMás información
TATécnico Administrativo
Taxi*Blanco sobre azulMás información
VAutorizaciones temporales de empresas para vehículos ya matriculados

Tipos de matriculas españolas especiales actuales ejemplo
En julio de 1999, poco más de un año antes de que se introdujese el nuevo sistema no provincial 1111-LLL, hubo una gran cantidad de cambios y creación de nuevos sistemas de matriculación especiales, teniendo todos ellos un formato parecido al que comenzaría para el sistema ordinario más adelante. En todos los casos, la configuración era de X-1111-BBB, siendo la X el espacio reservado para la letra del tipo de vehículo, comenzando así, un sistema con una numeración separado al del sistema ordinario ("normal"), aunque en la mayoría de casos sin usar la eurobanda. Por ello, existen al mismo tiempo la matrícula 0000 BBB, la C 0000 BBB, la P 0000 BBB, etc etc. Los sistemas que sufrieron cambios en esta fecha, omitiendo los códigos regional, fueron el de ciclomotores (C), especiales (E), históricos (H), provisionales (P), remolques (R), autorizaciones temporales de empresas para vehículos nuevos (S), autorizaciones temporales de empresas para vehículos ya matriculados (V) y turistas temporales (T). Se mantuvieron las matrículas reservadas a los diferentes cuerpos y personal diplomático, que son cuerpo diplomático (CD), cuerpo consular (CC), organismo internacional (OI) y turista temporal (TA). Además, se continuaron usando otra serie de siglas destinadas a ministerios o a cuerpos de policía y seguridad, como para la Guardia Civil (PGC) o para la Dirección General de Policía (DGP).


Ejército

Matricula ejercito vehiculo especial

En España, el ejército se divide en tres, el ejército de tierra, el de aire, y el de mar. Cada uno de ellos tiene su propio sistema, siendo el ejército de aire EA, el de tierra ET, y la fuerza naval FN. Estas matrículas están compuestas por el código EA, ET o FN, seguido de cinco a seis dígitos, llevando eurobanda desde el año 2000, al igual que las matrículas ordinarias. En estos tres casos, es posible la existencia de remolques y vehículos especiales con las siglas de estos, existiendo por ejemplo ET-000001-R o ET-000001-VE, muy similar al sistema provincial anterior al año 2000. Matricula especial del ejercito de tierra de EspanaEn algunos casos dentro de las matrículas especiales del ejército de tierra, éstas pueden tener grafía fina o estar impresas en la carrocería del propio vehículo para evitar su pérdida.

Desde 2002, las matrículas del ejército no disponen de identificadores regionales. Desde 1984 hasta 2002, el primer número en las matrículas del Ejército de Tierra (ET) identificaba a la región militar, pudiendo ir de 1 a 6. (ver tabla a continuación). Previamente a 1984, desde aproximadamente 1972, se utilizaban códigos diferentes, yendo de 1 a 9 (en primera posición en la matrícula). Las matrículas de las regiones militares de Baleares y Canarias mostraban la letra B y C en ambos casos. Desde 1972 hasta 1984, esta letra ocupaba el último espacio en la matrícula, pudiendo ser S para Sáhara, M para Melilla o CE para Ceuta.


RegiónNúmero
Región Militar CentralET-1
Región Militar SurET-2
Región Militar LevanteET-3
Región Militar Pirenaica OrientalET-4
Región Militar Pirenaica OccidentalET-5
Región Militar del NoroesteET-6


Vehículo especial

Las placas especiales que empiezan por “E”, tienen caracteres rojos sobre fondo blanco, y significa “Especial”. Desde 1999, siguen el mismo sistema que todas las placas “NNNN LLL” (N-Número, L-Letra), solo que comenzando por la “E”, y teniendo su propio sistema. Suelen llevarlas los vehículos agrícolas o los de limpieza urbana entre otros. Anteriormente, iban encabezados por la abreviatura de la provincia, seguida de cinco números y acabado por VE (Vehículos Especiales). En caso de tractores con remolque, ambos debían llevar matrículas diferentes en la parte trasera del remolque. Previamente a ese sistema, los vehículos especiales utilizaban un sistema similar al ordinario (provincial), pero con caracteres en rojo sobre fondo blanco y sin terminar por VE.

Algunos vehículos del ejército moderno, los cuales entrarían en la categoría de Vehículo Especial, tienen matrículas Especiales normales, pero terminando por las letras "ET" o bien, con el formato de vehículo especial comenzando por ET y terminando por VE.


Remolque

Matricula remolque España actual

Las matrículas de R (Remolque) son de color rojo con caracteres negros, comenzando por la letra R (de remolque), seguida de cuatro números y terminando por tres letras. Anteriormente al 2000, las placas estaban encabezadas por el código provincial, cinco caracteres, utilizando 0 a la izquierda, y acabando con la letra “R”. Hasta 1999, las matrículas de remolque tenían las mismas dimensiones y configuración que las matrículas de remolque actuales, pero comenzando por el distintivo provincial, seguido de hasta seis números (mostrando 0 a la izquierda), y la letra R.


Turista Temporal

Matricula España turista temporalLas matrículas de turista temporal desde 1999 hasta 2018, tenían un formato de T 0000 BBB, manteniendo un sistema separado del ordinario. En la parte derecha de la placa, se muestra una franja roja que hace referencia a la fecha en la que expira dicha matrícula. Este sistema proporciona una serie de ventajas administrativas y de impuestos a sus propietarios. En julio del 2018, estas matrículas dejaron de emitirse a causa de las pocas matriculaciones que hubo de ellas, llegando escasamente a la matrícula T8000BBD. Desde el 1 de enero de 2019, este sistema dejó de tener validez. (Ver noticia) Desde 1963 hasta 1999, las matrículas tenían un formato de uno o dos números, seguidos del distintivo provincial, seguido de cinco números, más tarde cuatro números desde 0000 y una franja roja mostrando la fecha de expiración.


Ciclomotor

Matricula ciclomotor España sistema actual amarilla

Las motocicletas de menos de 50cc. tienen su propio sistema, el cual comienza por la letra C (de ciclomotor) seguida de cuatro números y tres letras en negro sobre fondo amarillo. La matrícula tiene una composición vertical, y se divide en tres tramos. En el superior se muestra la letra C y el primero de los dígitos, en el intermedio se muestran los tres últimos números de la numeración, y en la parte inferior se muestran las letras de la serie. No se utiliza la eurobanda en estas matrículas.


Taxis y alquiler sin conductor

Desde el 1 de agosto de 2018 (1), las matrículas de los taxis y vehículos en alquiler con conductor, disponen de matrículas azules con caracteres blancas en la parte trasera del vehículo. Estas matrículas tienen el mismo formato que el sistema normal, pero solamente cambiando el color de la misma. Desde la aplicación de esta orden, todos los vehículos tienen el plazo de un año para adaptar sus matrículas a este cambio.


Policías autonómicas

Algunas policías autonómicas utilizan sus propias matrículas con su propio sistema, como en el País Vasco la Ertzaintza, en Cataluña los Mossos de Esquadra, o en las Canarias el Cuerpo General de la Policía Canaria. Esta última comenzó a usarse en junio de 2017, teniendo una configuración de una franja de color rojo con el logo de la policía y un número que puede ser 1 ó 2 en función de la provincia de la que proviene, las letras CGPC, un número que representa a la isla, y finalmente tres dígitos que van de 000 a 999.


Fuerzas Extranjeras en España

Matriculas del ejercito americano en España GOR

FAE -Existe una matrícula destinada a las Fuerzas Aliadas en España, que consisten en los vehículos al servicio de los Cuarteles Generales Militares Internacionales de la OTAN matriculados en España. Estas matrículas comienzan por las letras FAE, seguidas de cuatro dígitos y por último una letra, que varía en función del cuartel o base de la que se trate. A identifica a Cuartel General Conjunto Sudoeste de la OTAN y B para Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 (CAOC). Más adelante, se incluyeron otras letras, como C para Fuerza de Alta Preparación de la OTAN en Valencia.

GOR, G... -Existen además, matrículas diferenciadas para los vehículos del gobierno norteamericano utilizados por las Fuerzas Armadas. Estas matrículas pueden utilizar diversos tipos de siglas. Una de ellas, es que comiencen por las letras GOR, seguidas de cuatro caracteres. También pueden comenzar por la letra G, seguida de dos caracteres y continuados, tras un espacio, de cuatro caracteres y una letra. También pueden consistir en matrículas de siete cifras que comienzan por 91, 92, 93, 94 ó 95, seguidas de cinco dígitos. Por último, pueden comenzar por dos dígitos (43, 44 ó 45), seguido de cuatro dígitos. Estas matrículas pertenecen al sistema español, por lo que deben cumplir los mismos trámites como los vehículos con matrículas "ordinarias".


Cuerpo Diplomático

matricula cuerpo diplomático

Las matrículas de Cuerpo Diplomático (CD) desde 1975 tienen caracteres blancos con fondo rojo. Comienzan por las letras CD, a las que le siguen dos grupos de números. El primer grupo indica el país al que pertenecen, y el segundo grupo indica el número de vehículo que es. Para el caso de los vehículos dle cuerpo consular (CC), las matrículas tienen caracteres blancos sobre fondo verde, para técnicos administrativos tienen TA en negro sobre fondo amarillo, y para organismos internacionales (OI), tienen caracteres blancos sobre fondo azul. En los cuatro casos se tratan de matrículas con estatus diplomático y no llevan la eurobanda en ninguna situación. Es posible que en casos muy particulares, en la representación del estado en el primer grupo de dígitos, solo se muestren los dos últimos o el último número, como por ejemplo para el país número 003, solo se podría mostrar el número 3, aunque esto no está especificado oficialmente. Las matrículas con carácter diplomático, suelen estar reguladas en cuanto a cantidad, siendo de tres vehículos por embajada más los vehículos a disposición del embajador, pudiendo alcanzar la cifra de cuatro. Ver todos los códigos que se muestran más abajo, o accede a nuestra sección especial para comprobarlo visualmente.


Antes de 1999, se mostraba un punto entre los grupos de números. Desde 1947 hasta 1975, las matriculas del Cuerpo Diplomáticas estaban hechas de metal, mostrando en la parte superior el nombre de ESPAÑA. En la parte inferior se mostraba el año de matriculación. Ambos elementos cambiaron de posición entre ellos más adelante. La matrícula comenzaba con las letras CD, seguidas de tres números. En función del año se utilizaban colores para los caracteres y el fondo diferentes.


Sistemas antiguos



Hasta el 17 de septiembre del año 2000 en el sistema ordinario, o en 1999 en algunos sistemas especiales, las matrículas españolas tenían un formato de X-0000-AA, comenzando por un código regional, seguido de un guion o un espacio, cuatro números (de 0000 a 9999), y una o dos letras. En el caso de las matrículas en las que había dos letras en la parte derecha de la matrícula, se suprimieron las vocales, a excepción de la U. También algunas combinaciones como WC fueron omitidas. (Ver todas las provincias).


Últimas matriculas por provincias en España ordenadas imagen. Imagen de las ultimas matriculas provinciales españolas hasta septiembre de 2000.


Primera matrícula

La primera matrícula se otorgó en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1900 en un coche de la marca Clement. (La marca Clement, posteriormente Talbot, era una empresa francesa de construcción de bicicletas que empezó a fabricar coches en Inglaterra en 1901.)

El “reglamento de vehículos” de 17/09/1900 obligaba a crear un registro provincial, pero no se normalizó hasta el 24/05/1907 por Real Orden.

Hasta el 1907, los coches tenían dos matrículas, la del ayuntamiento y la del Gobierno Civil.


Cambios de nombres de provincias

-ALBACETE: ALB hasta el 16/junio/1926 que se cambió por AB.

-CASTELLÓN: Hasta el 16/junio/1926 figuraba CAS, luego pasó a llamarse CS.

-CÁCERES: Hasta el 16/junio/1926 figuraba CAC, luego pasó a llamarse CC.

-SÁHARA: Hasta el 16/junio/1926 figuraba SHA, luego pasó a llamarse SH.

-SEGOVIA: Hasta el 16/junio/1926 figuraba SEG, luego pasó a llamarse SG.

-TERUEL: Hasta el 16/junio/1926 figuraba TER, luego pasó a llamarse TE.

-NAVARRA: Figuraban las siglas PA hasta el 23/julio/1918, que se cambiaron por NA.

-GERONA: Cambia de GE a GI el 19/mayo/1992.

-BALEARES: Cambia de PM a IB el 18/julio/1997.

-OURENSE: Cambia OR por OU el 31/julio/1998.

-LA RIOJA: Tenía aprobado el cambio de LO a LR para el 18/septiembre/2000, pero ese mismo día se cambió el sistema de matriculación español.


Matrículas de los territorios en África


Mapa de las matrículas de los territorios españoles en África


Matricula española del Sahara


CódigoProvinciaFecha
MEMarruecos EspañolHasta 1946

Después AOE

AOEÁfrica Occidental Española1946-1958

Después I y SHA

I / IFIfniHasta 1969
SH / SHASáharaHasta 1976(?)
TEGTerritorios Españoles

en Guinea

Hasta 1961
RMRio Muni1961-1969
FPFernando Poo1961-1969


Tener más información sobre matrículas de antiguos territorios españoles en ÁfricaDurante el siglo XX, España tenía una serie de posesiones o territorios en África, además de las islas Canarias, Ceuta y Melilla. Éstos tenían sus propios códigos provinciales, y utilizaban las mismas configuraciones y formatos en las placas de matrículas que en el resto de provincias. Una vez que España dejó de controlarlos, se hizo necesaria la rematriculación de todos los vehículos con esas siglas provinciales para poder circular por España.


Placas especiales utilizadas antiguamente.


Para todos los siguientes ejemplos, XX representa a la provincia


-Vehículo Especial (VE): XX-01234-VE. En uso hasta 1999, no fue necesario rematricular. Previamente compartían el formato ordinario provincial normal, pero con los caracteres en rojo y sin las letras VE a la derecha.


-Ciclomotor: Hasta 1999, cada ayuntamiento matriculaba los ciclomotores con su propio sistema. En los primeros meses de 1999, fue necesario reemplazar todas las matrículas antiguas por las modernas C-0000-BBB. Los estilos eran muy diferentes.


-En pruebas: Matricula pruebas antiguaBlanco sobre fondo rojo, con formato de 0-XX-0000-P. En la parte inferior izquierda se mostraba el sello de la Jefatura Provincial de Tráfico.


-En tránsito: Blanco sobre fondo azul. Idénticas a las anteriores pero terminando con la letra T (Trasnporte). Utilizadas para transportar desde el lugar de fabricación hasta el concesionario principalmente.


-Transporte: Eran iguales que las de pruebas. Caracteres blancos sobre fondo azul.

1-XX-1234-T


-Temporales


-Turísticos


-Remolque


-Históricos

VH-XX-0000

Se utilizó este formato entre 1995 y 1999, cuando se cambió el sistema general. En este sistema, se daba la excepción de mantener la matrícula de origen del vehículo junto a la matrícula histórica, tratándose de un elemento con carácter únicamente decorativo. En los años 90, surgió un sistema de matriculación solo para los vehículos retirados de circulación, que mostraban una gran letra H en color rojo detrás del código provincial.


-Matrícula especial (1934-19xx)

XX-1234

Esta matrícula consiste en las letras XX seguidas tras un guión de cuatro cifras desde 1 hasta 9999, comenzando de nuevo desde 1 hasta 9999 en caso de llegar a dicha cifra. El formato era de caracteres negros sobre fondo blanco en relieve, y en la parte superior se mostraba en una sola línea el año en el que se expedía el permiso especial de conducción.


-Carros: Desde el comienzo del sigo XX, los carros en España tuvieron que ser matriculados, sin ser exacta la echa en la que fueron necesario dejar de matricularlos. Al comienzo consistían en placas de madera, pero más adelante fueron sustituidas por chapas de metal.



Otras abreviaturas

AbreviaturaSignifica:Más detalles/imágenes
ARMAutomovilismo Rápido Militar
CATComisaría de Abastecimientos y TransportesEn uso desde 1941 hasta 1964
CONConstrucción
CPNCompañías de la Policía NacionalDesde 1981.

Posteriormente DGP

DGPDirección General de PolicíaHasta 2008

Posteriormente CNP

FETFalange Española Tradicionalista
FPAPolicíaPosteriormente CPN
ITVInspección Técnica de VehículosUsadas en casos excepcionales.

Ejemplo: M-ITV-1234

MOPMinisterio de Obras PúblicasDesde 1960 hasta 1999.

Posteriormente MF y MMA.

PMMParque Móvil del MinisterioHasta 1999.

Posteriormente PME

PATPolicía Armada y de TráficoPosteriormente FPA
PPProspecciones Petrolíferas
RProvisionalBlanco sobre fondo verde
SGMSecretaría General del MovimientoHasta mayo de 1977
TTTransporte TerrestreNegro sobre fondo rojo. Remolques con equipamiento especial.
VHVehículo HistóricoDesde 1995 hasta 1999

Formato VH-A-0000

ExpoExposición Universal de Sevilla / Barcelona1992. Hasta 1993

matricula juegos olimpicos




Todas las matrículas de España

Matrículas de coches

Tipo Nombre Imagen
Sistema actual
matricula BBZ
Entre 1987 y 2000 (con eurobanda)
matricula OCJ
O-Asturias
Entre 1987 y 2000 (sin eurobanda)
matricula LEW
LE-León
Desde 1971 a 1987 (con grafía fina)
matricula LO7778A
LO-Logroño
Hasta 1971 (sin letra al final)
matricula BBZ
M-Madrid

Para ver la lista completa de provincias y subcategorías vaya a: el apartado de matrículas de España.


Tipos de matrículas especiales actuales en España

El resto de matrículas se encuentra en: Matrículas de coches.

Tipo Nombre Imagen
Ciclomotor
matricula española de ciclomotor
C - Ciclomotor
Especial
matricula especial actual
E - Especial
Provisional
matricula provisional españa
P - Permiso temporal a particulares
Remolque
matricula remolque españa
R - Remolque
Taxi y alquiler con conductor
Matricula para taxi y alquiler sin conductor
Mismo sistema que el ordinario,

pero con la matrícula trasera

en blanco sobre fondo azul.

Vehículo Histórico (H) ( (+) (-))
matricula histórico de España normal sin eurobanda
H - Histórico
Temporal
matricula empresas nuevos
S - Permiso temporal a empresas

Vehículos sin matricular

Temporal empresas usados
matricula temporal empresas usados
V - Permiso temporal a empresas

Vehículos matriculados

Turista Temporal
matricula turista temporal franja roja
T - Turista Temporal

En uso hasta 2018 (Detalles)

Ver más Resto de matrículas


Matrículas de vehículos especiales en España

Tipo Tipo
Fuerzas Americanas en España
Fuerzas americanas en españa Gxx sin eurobanda
Cuerpo General de la Policía Canaria Mossos d'Esquadra
Ver más Lista completa de matrículas especiales


Matrículas de vehículos pertenecientes al estado

Tipo Nombre Imagen
Cuerpo Nacional de Policía
matricula del cuerpo Nacional de Policia
Penúltima letra A- Serie normal

Penúltima letra R- Renting

Ejército de Aire
matricula del ejercito del aire
Último número - tipo de organismo

3-Ejército del aire

4-Aviación civil

Ejército de Tierra
ejército de tierra nueva matricula
Fuerza Naval
Matrícula de la Fuerza Naval española
Fuerzas Aliadas en España
matricula fuerzas aliadas en espana
Ministerio Fomento
matricula del Ministerio Fomento actual
Ministerio Medio Ambiente
matricula del Ministerio Medio Ambiente Nueva
Parque de la Guardia Civil
Matricula del la Guardia Civil
Última letra indica el tipo de vehículo
Parque Móvil del Estado
matricula del Parque Movil del Estado
Real
obsoleta Matricula casa Real


Matrículas diplomáticas

Tipo Nombre Imagen
Cuerpo Consular
matricula cuerpo consular España
5-Argentina
Cuerpo Diplomático
matricula cuerpo diplomático España
63-Portugal
Organismo Internacional
matricula organización internacional
Tecnico Administrativo
matricula tecnico administrativo España


Mapa de matriculas por regiones de Espana y su explicacion antiguas 1900-1925. Codigos Tenerife, Navarra. Matricula coche españa antiguo mapa


Códigos diplomáticos en las matrículas españolas


Códigos de matrículas diplomáticos de CD, CC, OI y TA
1-Vaticano 2-Alemania 3-Arabia Saudi
4-Argelia 5-Argentina 6-Australia
7-Austria 8-Bélgica 9-Bolivia
10-Brasil 11-Bulgaria 12-Camerún
13-Canadá 14-Colombia 15-Corea del Sur
16-Costa de Marfil 17-Costa Rica 18-Cuba
19-República Checa 20-Chile 21-China
22-Dinamarca 23-Ecuador 24-Egipto
25-El Salvador 26-Emiratos Árabes Unidos 27-Estados Unidos
28-Filipinas 29-Finlandia 30-Francia
31-Gabon 32-Gran Bretaña 33-Grecia
34-Guatemala 35-Guinea Ecuatorial 36-Haití
37-Hondura 38-Hungría 39-India
40-Indonesia 41-Iraq 42-Irán
43-Irlanda 44-Italia 45-Japón
46-Jordania 47-Kuwait 48-Líbano
49-Libia 50-Marruecos 51-Mauritania
52-México 53-Nicaragua 54-Nigeria
55-Noruega 56-SMOM 57-Holanda
58-Pakistán 59-Panamá 60-Paraguay
61-Perú 62-Polonia 63-Portugal
64-Kazajstán

Antes Alemania del Este

65-República Dominicana 66-Rumanía
67-Siria 68-Sudáfrica 69-Suecia
70-Suiza 71-Tailandia 72-Tunez
73-Turquía 74-Rusia

Antes Unión Soviética

75-Uruguay
76-Venezuela 77-Serbia

Antes Yugoslavia

78-República Democrática del Congo
80-Eslovaquia 81-Qatar 82-Croacia
83-Israel 84-Malasia 85-Angola
86-Luxemburgo 88-Bangladesh 93-Gambia
94-Chipre 96-Guinea 101-Malta
102-Mónaco 104-Nueva Zelanda 105-San Marino
107-Senegal 116-Omán 118-Yemen
122-Vietnam 124-Cabo Verde 128-Albania
131-Lituania 132-Letonia 133-Eslovenia
135-Georgia 140-Andorra 142-Bosnia y Herzegovina
143-Ghana 144-Ucrania 145-Macedonia
148-Estonia
Códigos de 150 a 200 (Organizaciones)
150-Consejo Oleícola Internacional 151-Oficina Educación Iberoamericana 152-Organización Mundial del Turismo
153-Com. Comunidades Europeas 155-Liga de Estados Árabes 157-Secretaría Cooperación Iberoamericana
159-Oficina Internacional del Trabajo 160-Comisión Internacional del Atún 162-Agencia Espacial Europea
163-ACNUR 164-Organización Iberoamericana de la Juventud 200-Delegación General de Palestina
300-Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

En Alicante

303-Centro Satélite de la Unión Europea 304-OTAN
307-Coorporación Andina de Fomento 309-Oficina de Naciones Unidas para el agua 310-ITER (Fusión de la Energía)
311-COMJIB (Conferencia de Ministros de Justicia de los paises Iberoamericanos) 320-Programa Mundial de Alimentos
Códigos +400 (Países)
400-Kenia 405-Sudán 406-Afganistán
410-Moldavia 411-Mozambique 414-Uzbekistán
415-Armenia 416-Corea del Norte 419-Azerbaiján
426-Montenegro



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula española online gratis
Sistema actual

(2000-actualidad)

Genera tu propia matricula española estándar gratis / Generate your own spanish license plate from current sistem for free
Sistema anterior

(1978-2000)

Genera tu propia matricula española antigua gratis / Generate your own spanish license plate from old system national regional
Grafia anterior

(Hasta 1987)

Genera tu propia matricula española antigua de grafia fina gratis / Generate your own spanish license plate from old system national fine grafia small letters regional
Especial

(2000-actual)

Genera tu propia matricula española especial / Generate your own spanish license plate from special plate
Remolque
Genera tu propia matricula española de remolque antigua y moderna / Generate your own spanish license plate from trailer
Remolque

(hasta 1976)

Genera tu propia matricula española de remolque antigua grafia fina / Generate your own spanish license plate from trailer old typology
Provisional

(1999-actual)

Genera tu propia matricula provisional / Generate your own spanish license plate from provisional current plate free
Temporal

(1999-Actual)

Genera tu propia matricula española de turista temporal provisional franja roja / Generate your own spanish license plate from Temporal Tourist red strip
Turista Temporal

(1999-Actual)

Genera tu propia matricula española de turista temporal provisional franja roja / Generate your own spanish license plate from Temporal Tourist red strip
Taxi y alquiler con conductor
Genera, crea y configura tu propia matricula española para taxi, vtc y vehículo de alquiler sin conductor en imagen gratis. / Generate your own spanish license plate for taxi and renting car with driver included (VTC). matricula de TAXI license plate
Técnico Administrativo
Genera tu propia matricula española de tecnico administrativo / Generate your own spanish license plate from yellow Administrative Technique
Organización Internacional
Genera tu propia matricula española de organizacion internacional organismo gratis / Generate your own spanish license plate from International blue Organization
Cuerpo Diplomático
Genera tu propia matricula española de cuerpo diplomatico gratis / Generate your own spanish license plate from Diplomatic corps
Ertzaintza
Genera tu propia matricula de la policia Ertzaintza vasca gratis / Generate your own spanish license plate from basque police Ertzaintza
Juegos Olímpicos de Barcelona

1992

Genera tu propia matricula de los juegos olimpicos de Barcelona 1992 / Generate your own spanish license plate from Olympic games of Barcelona 1992 free
Matrícula de Pruebas antigua

(1987-1999)

Año: 1 9

Genera y crea tu propia matricula de pruebas antigua española 1971-1987-1999 grafia normal / Generate your own spanish obsolete old license plate from prueba test system from 1987 to 1999 free
Matrícula de Transporte antigua

(1987-1999)

Año: 1 9

Genera y crea tu propia matricula de trasnporte antigua española 1971-1987-1999 grafia normal / Generate your own spanish obsolete old license plate from commercial transport no license plate system from 1987 to 1999 free
Ciclomotor (desde 1999)

Matrícula de ejemplo de ciclomotor actual español




Países/territorios relacionados: Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos, Portugal

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




@ Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba