Matrículas de Guernsey (GBG)

Bandera de Guernsey   Guernsey   

Guernsey

Nombre: Guernsey
Capital: St. Peter Port
Idioma: Inglés y Francés
Código OVAL: GBG
Se conduce por la izquierda
Primera matriculación en: 1903.
Hay coches por cada mil habitantes
Más datos del país: .
Continente: Europa
Watch in english: Guernsey
Países/territorios relacionados: Francia, Jersey, Reino Unido



Genera y crea tus matrículas de Guernsey
Cómo son los diferentes tipos de matrículas en Guernsey?

Aunque Guernsey es dependiente de la corona británica, dispone de su propio sistema de matriculación desde 1908, al igual que ocurre en Jersey y Alderney. Guernsey forma la Bailía de Guernsey, en la que se encuentran la isla de Guernsey, la Alderney, Sark y Herm.

Las matrículas de Guernsey utilizan desde 1 hasta 5 números, en caracteres de color gris sobre fondo negro, o en negro sobre fondo amarillo (placa trasera) y blanco (placa delantera). La numeración no depende de los colores utilizados en la placa. Ocasionalmente, puede ser incluido dentro de la placa el código internacional GBG (en uso desde 1926) en el código oval. Es también posible que se muestre una franja azul muy similar a la eurobanda, con la bandera de la Unión Europea en la parte superior y el código internacional GBG en la parte inferior, cortada perpendicularmente por dos líneas del color del fondo de la matrícula.

A menudo, las licencias de los taxis se muestran incorporadas en las propias matrículas.


Desde 2011, es posible conseguir determinadas matrículas a través de subasta, comenzando estas por los números 00, que pueden estar seguidas de un espacio. Por ejemplo, la matrícula 007, que fue subastada en septiembre de 2015 por un total de 268000€ (£240,000).

Matrícula de Guernsey conseguida en subasta


En noviembre de 1903 comenzaron las matriculaciones de la isla de Guernsey, unos pocos años antes que su vecina Jersey. Durante la ocupación alemana de la isla entre 1941 y 1945, se condujo por el lado derecho. Hasta 1990, las matrículas de turista temporal, comenzaban por la letra V seguida de varios números en serie, siendo estos números bajos.


Matrículas especiales en uso


No existen una gran variedad de matrículas especiales en la isla. El vicegobernador de Guernsey utiliza las matrículas G1 y G2, mientras que el Primer Ministro tiene la matrícula con el número 1. Los vehículos de alquiler llevan la letra H en negro sobre fondo amarillo en una placa rectangular diferenciada de la placa de matrícula. Durante más de 100 años, las bicicletas disponían de matrícula.


Islas de Sark y Herm

Tanto en la isla de Sark como en la de Herm, no está permitido circular con vehículos, a excepción de tractores, por lo que no existen matrículas. Solamente en la isla de Sark, los tractores necesitan ser registrados cada año, mostrando una pegatina en alguna parte del vehículo.0

matricula de Guernsey normal

matricula de Guernsey con eurobanda rallada




Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula de Guernsey con el ovalo incrustado en plateado gratis y solo para ti / Generate and create your own Guernsey license plate with the grey system for free
Matrícula que se mostrará:
Genera y crea tu propia matricula de Guernsey con el ovalo incrustado en plateado gratis y solo para ti / Generate and create your own Guernsey license plate with the grey system for free


Países/territorios relacionados: Francia, Jersey, Reino Unido

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




@ Copyright 2019 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba