Matrículas de Jamaica (JA)

Bandera de Jamaica
Jamaica
Jamaica

Nombre: Jamaica
Capital: Kingston
Idioma: inglés
Código OVAL: JA
Se conduce por la izquierda
Primera matriculación en: 1920s.
Hay coches por cada mil habitantes.
Más datos del país: Alemania.
Continente: América del Centro
Watch in english:
Países/territorios relacionados: Cuba, Reino Unido



Como funcionan las matriculas de jamaica actuales
Las matrículas de Jamaica desde 1987 tienen unas dimensiones estándares americanas de 152x300 mms (milímetros). Las configuración de los caracteres es de 0000AA, no mostrando ningún código regional en la matrícula, y utilizando el 0 a la izquierda. Los caracteres y el borde de la placa son de color azul marino. Desde 1989 las matrículas personalizadas están permitidas.


Otros sistemas


Las motocicletas utilizan placas con un diseño parecido al de sistema ordinario, pero mostrando solamente una letra en lugar de dos (e.g. 0000A).

Las series de matrículas especiales suelen utilizar otros colores, mostrando en primer lugar seguidas de cuatro números o de tres números y una letra.

JA1. Matrículas especiales
LetrasColoresIdentifica a:Ejemplo (e.g.)
CD, CC, CEblanco sobre fondo verdeVehículo ComercialCD 001A
PA-PF, PPblanco sobre fondo rojoTransporte públicoPC 001A
RRverde sobre fondo blancoAlquilerRR 0001
SSrojo sobre fondo blancoVehículos agrícolasSS 001A
TTazul sobre fondo blancoRemolquesTT 001A
Dazul sobre fondo amarilloDiplomático01 D000


Cuerpo Diplomático


Las matrículas del Cuerpo Diplomático utilizan caracteres en negro sobre fondo amarillo y con borde del mismo color que los caracteres. Se componen de dos números seguidos de un espacio y la letra D (Diplomático) y tres números en serie. Los dos primeros números identifican a la embajada, siendo 01-Argentina, 04-Reino Unido, 19-México, 24-España, 26-Estados Unidos, 27-Rusia, 35-UNICEF...


Sistemas anteriores


Desde 1973 hasta 1987, el formato de la matrícula era de AA0000, muy similar al actual, pero siendo la primera letra un identificador regional. E para la zona este, J y K para el centro, N para el norte, S para el sur y W para el oeste.

Hasta 1973, las matrículas tenían una letra seguida de cuatro números: A0000, siendo la primera un identificador regional diferente al utilizado en el sistema que le siguió. Las letras A, J, K, N, R, V e Y identificaban a Kingston. Estas matrículas utilizaban caracteres en blanco sobre fondo negro y con un breve borde también de color blanco, con unas dimensiones de placa más reducidas que las actuales.

Las primeras matrículas surgieron al comienzo de los años 1920. Estaban compuestas de una letra seguida de hasta tres números. En la parte superior izquierda, o derecha en función del año, de la placa se mostraba las cifras del año de matriculación, y debajo los dos últimos números del mismo. En la parte inferior de la placa se mostraba la región en la que se matriculó.


Sistema ordinario actual

Matrícula actual jamaicana
Matrícula actual jamaicana formato americano
Matrícula actual jamaicana actualizada imagen gratis


Otros sistemas

Vehículo Comercial

Matrícula actual jamaicana actualizada imagen gratis


Transporte Público

Matrícula actual jamaicana actualizada imagen gratis





Muchas gracias a Pedro por las imágenes.

Países/territorios relacionados: Cuba, Reino Unido

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra Gibraltar España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




@ Copyright 2019 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba