Matrículas de Islandia

Islandia   Islandia   Islandia

Nombre: Islandia
Capital: Reyjkiavik
Idioma: Islandés
Código OVAL: IS
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Islandia.
Continente: Europa
Watch in english: Iceland


En las placas de matriculación de Islandia hay una configuración numérica de tres letras y dos números. Las placas anteriores al 2007 constaban de dos letras y tres dígitos ("LL-LNN", donde "N" es un número y "L" es una letra). En las placas no hay ningún carácter que relacione la ubicación geográfica del vehículo.

En las matrículas actuales, separando las dos letras de la letra y dos números se encuentra una pegatina que muestra el año en la que el vehículo pasó por última vez la inspección de seguridad. El último número de la placa, dice el mes en el que fue registrado el vehículo. Posteriormente al 2004, todas las placas tienen la bandera de Islandia con su abreviatura "IS". Las placas anteriores al 2004 deben tener una pegatina con el emblema nacional.0 Desde 1938 a 1988, las placas Islandesas eran de color negro con caracteres plateados, donde la primera letra denominaba al distrito donde el vehículo había sido matriculado.

Las placas del Cuerpo Diplomático son de color verde con caracteres blancos, teniendo también, la bandera y abreviatura a la derecha. Las placas tienen una estructura de "CD-LNN" donde "CD" es Cuerpo Diplomático, "L" es una letra y "N" un núemro. Los vehículos del Gobierno constan de un número a la derecha y la bandera del país a al izquierda. Los vehículos de bomberos, los vehículos de construcción... tienen placas de color amarillo con caracteres negros, y sin la bandera a la izquierda. En el centro lleva la pegatina con el año de revisión. Las matrículas de vehículo temporal son de color rojas con caracteres negros, y comenzando la placa por "RN", seguidos de la pegatina de la revisión y luego tres números.

Actual

2004-actual

ISLANDIA cerca de Rzeszów ISLANDIA en Niza

Antigua

1937

Reykjavik

1937-R



Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba