Calcula la fecha de matriculación de un vehículo
¿Quieres saber de qué año y mes es la matrícula de un vehículo? Desde matriculasdelmundo.com te ofrecemos la posibilidad de calcular de una manera muy sencilla la fecha de matriculación de varios tipos de sistemas de diferentes países a lo largo del mundo, incluyendo varios sistemas dentro del mismo estado, como en el caso de las matrículas de Portugal. Este apartado se encuentra en constante actualización, no solo con los sitemas que ya han sido creados en el caso de que aún no se haya terminado, como en el caso de sistemas que ya han concluido en años previos.

De manera gratuita puedes consultar, en esta misma página, las fechas de matriculación de varios estados, principalmente europeos.


Última actualización: 08/2019.



España

Calcular fecha de matrículas de España, del sistema utilizado entre septiembre de 2000 y la actualidad, el cuál tiene un formato de 0000 BBB y se omiten las vocales además de letras como la Ñ y la Q. Este sistema sustituyo al previo regional, que consistía en una o dos letras que identificaban a la provincia, cuatro números y una o dos letras.


¿De qué fecha es esta matrícula española? Sistema usado entre septiembre de 2000 y la actualidad



Esta matrícula es del año:
(selecciona unas letras)


E - Matrícula sistema anterior
Fechas de matrículas hasta 2000.
E - Matrícula sistema actual
Fechas de matrículas desde 2000.


Portugal

Calcular fecha de matrículas de Portugal, del sistema utilizado entre 2005 y la actualidad, el cuál tiene un formato de 00-AA-00, y dispone en la parte derecha una franja en la que muestra la fecha de matriculación del vehículo, con el mes en la parte superior y el año en la parte inferior. Este sistema sustituye al previo 00-00-AA, y precede al que será AA-00-AA, anunciado recientemente para que comience su uso aproximadamente en 2019.



¿De qué fecha es esta matrícula portuguesa? Sistema usado entre 2005 y la actualidad



Esta matrícula es del año:
(selecciona unas letras)


Las fechas de las matriculaciones utilizadas en el sistema español (ver), representan a la última matrícula emitida del mes. Es importante mencionar que durante los primeros meses e incluso años del sistema (letras Bxx y quizás comienzo del Cxx), las matrículas fueron emitidas por bloques en función de la provincia, por lo que algunas fechas pueden no coincidir con la realidad.

Todos los sistemas son actualizados, en principio, a final o comienzo de mes, por lo que este sistema no es automatizado a no ser que así se especifique en dicho sistema.


@ Copyright 2019 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.